Antanas Mockus visita Los Libertadores

En la Fundación Universitaria Los Libertadores el pasado 2 de marzo se realizó en el Auditórium Jaime Betancur Cuartas, de la sede Bolívar, la conferencia «La vida como valor máximo en la construcción de tejido social», organizada por la Facultad de Psicología y con la participación del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus como conferencista.

El reconocido académico y político manifestó la importancia de tener argumentos para discutir en paz, reconociendo al otro, al interlocutor, para así poder configurar mecanismos de controles sociales y personales.

El excandidato presidencial catalogó a la Fundación Universitaria Los Libertadores como una institución que brinda valiosas oportunidades de formación profesional, lo que amplía la oferta de posibilidades que tienen a su alcance los jóvenes colombianos.

«Hay que tener argumentos para discutir en paz, reconociendo al otro, al interlocutor, para así poder configurar mecanismos de controles sociales y personales»

De la misma forma, el director de la ONG Corpovisionarios invitó a los estudiantes de Los Libertadores a participar en la Marcha por la Vida que lidera, con el fin de «superar el odio y el miedo” y contribuir, de algún modo, al proceso de paz que Colombia construye. Indicó que la clave de esta marcha es manifestar una actitud diferente y, sobre todo, pacífica, así como dejar a un lado los prejuicios.