Arranca Cinestesia Fest, el lugar para las historias sin censuras.

Arranca Cinestesia Fest, el festival de cortometrajes de Los Libertadores

Por fin terminó la cuenta regresiva, empezó Cinestesia Fest, el evento en el que se reúnen los amantes de cine, de los cortometrajes y la producción audiovisual.

Cinestesia Fest es el lugar para los amantes del cine, los cortometrajes y la producción. Durante una semana se reúnen para hablar sobre la industria creativa, retos actorales y de producción, así como presenciar el trabajo de los estudiantes Libertadores.

El festival es organizado por organiza la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en esta edición se realizarán charlas con 8 invitados, talleres y muestras creativas, además de la infaltable premiación a los mejores trabajos. Entre los aliados claves están Adobe, En lineados, la Red AVI, Red Iberoamericana de Festivales de Cine, ANAFE (Asociacion Nacional de Festivales, Muestras y Encuentros de Cine), la Maestría en Comunicación Creativa de Los Libertadores, Semillero ICNA Incubadora de Narrativas Audiovisuales, La Mega Tour estudiantil e ibero Fest.

Arranca Cinestesia Fest, el festival de cortometrajes de Los Libertadores

Con una charla con la actriz de teatro y cine, Aida Morales, arrancó Cinestesia Fest, el festival de cortometrajes de Los Libertadores.

Para conocer mejor esta edición hablamos con Mario Hernadez, profesore de comunicación social y líder de Cinestesia Fest.

¿A qué le apuesta Cinestesia Fest?

Cinestesia le apuesta a ser un proyecto pedagógico que va más allá de un evento, en él se mezcla la investigación, la proyección social, los proyectos de aula y los semilleros. Con este proyecto queremos impactar nacional e internacional.

¿Cómo ha evolucionado el festival?

La evolución más fuerte del festival es pasar de ser un evento que se dio en un semestre a convertirse en todo un proyecto pedagógico y cultural. Gracias a eso, ahora tenemos diversas actividades, van desde el campo científico con proyectos, artículos y capítulos de libros de investigación, hasta proyectos de extensión y proyección social con la Fundación Fides, y la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor.

Cinestesia también ha apoyado a los semilleros, la carrera de Comunicación Social ha integrado al festival dentro su plan de estudio se relaciona con la creación y difusión de contenidos, así como la producción digital.

¿En qué consiste la exhibición de talento inclusivo?

Esta es una nueva categoría, el año pasado se premió, pero no tuvimos una convocatoria tan amplia. Este semestre decidimos tener una convocatoria más grande, participaron 111 cortometrajes de carácter inclusión. Sabemos que es una categoría compleja por todo lo que abarca ser inclusivo y diverso.

Este año trabajamos de la mano con nuestros jurados, ellos son expertos y nos ayudan a tener una nueva visión de qué es ser inclusivo y que es diverso. Queríamos eso, darle el espacio a esas narrativas que nos cuentan acerca de qué es ser diverso, esta categoría busca dar un espacio y difusiones a estas narrativas.