El empresario Arturo Calle visitó la Institución

En el marco del IV Encuentro de Egresados de la Facultad de Ciencias Administrativas, el dueño de una de las marcas de ropa más importantes del sector textil en Colombia, estuvo en Los Libertadores para ofrecer una conferencia sobre liderazgo y creación empresarial.

“Dos o tres estudiantes hábiles pueden comenzar la vida de los negocios, no solo en confección, en muchas cosas. Si a mí, hoy en día, me tocara volver a empezar tendría unos pequeños negocios de comida rápida, por ejemplo. Igualmente está la venta de frutas, que entre otras cosas,  fue mi primer oficio en la vida”, afirmó Calle.

El empresario también ofreció algunos consejos para emprender, como cambiar la mentalidad de empleado, tener mucha paciencia, amar profundamente lo que se hace y ser honrado. Además, criticó el costo de los impuestos que deben pagar las  empresas, “actualmente, la pequeña y mediana industria en Colombia no progresa por la alta carga tributaria”, aseguró.

Como parte de la actividad académica, Arturo Calle recibió una placa conmemorativa, en homenaje a su destacada labor en el campo empresarial, de parte del Vicerrector Académico de la Institución, Dr. Orlando Salinas Gómez.

El evento se realizó en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas de Los Libertadores y fue organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas en coordinación con la Dirección de Egresados.

Arturo Calle comenzó su empresa hace más de 50 años con 13.000 pesos en sus bolsillos y un local de 8 metros cuadrados. Hoy en día su firma, que le aporta alrededor de 5.000 empleos al país, está también presente en Panamá, El Salvador y Costa Rica.