Calendario Académico

¡Así celebramos 35 años en Los Libertadores!

La Institución conmemoró su importante trayectoria en el sector educativo, con un evento solemne que contó con un homenaje en memoria de uno de nuestros fundadores, el Dr. Hernán Linares Ángel, y un reconocimiento a los colaboradores que cumplieron cinco o más años de servicio en nuestra alma mater.

La celebración contó con la participación del Dr. Jaime Moreno Perdomo, Presidente del Consejo Superior y miembro de la junta que fundó la Institución, quien aseguró: “En este tiempo hemos logrado un avance muy significativo, nos estamos posicionando en Bogotá y el país. Estudiantes, directivos y profesores debemos estar orgullosos de pertenecer a Los Libertadores”.

Por su parte la Dra. Lucía del Pilar Bohórquez Avendaño, Rectora de la Institución, expresó: “Me da mucha alegría compartir este momento, me honra estar en este momento en la Institución. Esta celebración se convierte en un motivo más para fortalecernos y seguir creciendo”

De igual manera, la directiva destacó las historias de vida de todas las personas que han hecho parte de nuestra alma mater, “muchos de ellos iniciaron un proceso, pequeño pero significativo, y hoy en día ocupan importantes cargos en la Institución”.

 

Los colaboradores que cumplieron 5 años en la Institución recibieron el Escudo Zafiro y dos días de descanso remunerado, aquellos que han trabajado por 10 años obtuvieron el Escudo Rubí y tres días de descanso remunerador, quienes han laborado por 15 años fueron reconocidos con el Escudo Esmeralda y cuatro días de descanso, igualmente, pago.

Asimismo, los trabajadores que han permanecido con nosotros durante 20 años recibieron el Escudo Diamante y 5 días de descanso remunerado. Una placa conmemorativa y 5 días de descanso remunerado, fueron los reconocimientos para quienes han trabajado en Los Libertadores por 25 años.

Gabriel Quiroz Montero, auxiliar del Centro de Medios y único colaborador en cumplir 30 años en la Institución, recibió 5 días en descanso y un viaje para dos personas, por tres días y dos noches, a la ciudad de Cartagena. Al respecto, aseguró: “Me siento muy orgulloso de trabajar en Los Libertadores, sigo y seguiré asumiendo mi deber con responsabilidad”, puntualizó.

El evento, que fue organizado por la Gerencia de Promoción y Comunicaciones en Coordinación con la Gerencia de Talento Humano, contó con actividades para las jornadas mañana y tarde. Los asistentes disfrutaron de una deliciosa torta con el logotipo de la Institución y se tomaron fotos, en conmemoración de los 35 años, usando diferentes accesorios como sombreros, gafas y corbatas. De este modo, la Comunidad Libertadora celebró de una manera única y especial que quedará para siempre como un grato recuerdo.

La Fundación Universitaria Los Libertadores fue fundada el 18 de mayo de 1982, las actividades académicas iniciaron formalmente el 26 de agosto de ese mismo año, en una casona ubicada en Calle 73 con carrera 11. El primer grupo de estudiantes comprendía un total de 96 personas, actualmente, gracias al esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa a lo largo de los años, la institución cuenta con más de 11.000 matriculados y 96.000 egresados.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites