Así se vivió la 2º exposición de emprendimientos de egresados

2° Feria de Emprendimientos de Egresados

El jueves 24 de marzo la Coordinación de Egresados desarrolló la II jornada de exposición de emprendimientos, el evento se llevó a cabo de 9:00 a. m. – 1:00 p. m. y de 4:00 p. m. – 7:30 p. m., y se demostró un continuo apoyo hacia la comunidad estudiantil, aunque ya hayan culminado su proceso académico en la FULL. Para nosotros es importante seguir aportando al cumplimiento de sus sueños.

La Red de Egresados Emprendedores Libertadores (REEL) fue la encargada de impulsar esta idea en el 2018, su primer evento se llevó a cabo el 8 de noviembre del mismo año. En esa ocasión participaron 15 empresas.

REEL se encarga de preparar a los egresados a través de múltiples talleres que los capacita para emprender. Adicionalmente son vinculados en el Directorio de Emprendimientos y en la Bolsa de Empleos institucional que se ubica en la página web, una sección acompañada de información corporativa como el logo, nombre y su actividad, con lo cual logran obtener clientes directos.

Esta vez se inscribieron 27 empresas, que estuvieron acompañadas por la Fundación Emprende de Coomeva, un proyecto precisamente liderado por un egresado del programa de Publicidad y Mercadeo, Duván Tenjo, con quien se produjo una colaboración de networking.

La red es una cadena de contactos profesionales en la que se plantean actividades laborales para fomentar oportunidades. Este networking se efectuó en el aula múltiple de la Institución, allí se reunieron a las 3:00 p. m. para relacionar a los exalumnos presentes, además de brindarles una capacitación y asesoría en el funcionamiento de sus negocios y fundaciones.

Para esta segunda oportunidad se realizó una previa inscripción del 2 al 9 de marzo y se evaluaron las políticas de participación; el 14 se confirmó a los seleccionados, teniendo en cuenta que debían participar la mayor cantidad de programas técnicos, tecnólogos y/o profesionales de acuerdo a las empresas inscritas.

La llegada del Covid – 19 al país inhabilitó la posibilidad de continuar con estos eventos de manera presencial en las instalaciones de la FULL y solo hasta este año 2022 se logró retomar esta estrategia que busca visibilizar los proyectos innovadores los alumnos, quienes decidieron plasmar en ideas de negocio los conocimientos infundidos en las aulas de Los Libertadores.

El espacio estuvo habilitado para vender los servicios o productos ofertados y permitió a toda la comunidad libertadora presente, acercarse a los stands, conocer, preguntar e incluso comprar ante lo llamativo del lugar.

Los colores, aromas e ingenio, quedaron plasmados en la plazoleta Bolívar de la Institución. La feria evidenció el talento libertador de una comunidad estudiantil símbolo de autenticidad, originalidad e innovación, comprometida en contribuir a la sociedad.

Liseth Velásquez, monitora de la Dirección de Comunicaciones