Calendario Académico

BBVA abre convocatoria para becas de investigación en Educación Financiera

2020 y 2021 serán recordados por ser años en los que el estilo de vida, la forma de trabajar, el consumo energético, los sistemas de salud y la economía fueron severamente afectados por un factor común: la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2.

Ante una situación poco antes imaginada, y todavía siento testigos de los efectos de la pandemia, pero con la necesidad de entender el impacto económico de la crisis financiera, el BBVA lanza su cuarta versión del EduFin Research Grants, la convocatoria internacional de becas del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA.

La beca busca apoyar la investigación en temas relacionados con los retos de la educación financiera en todo el mundo, también aportar respuestas a los interrogantes que han surgido en el mundo sobre las vulnerabilidades financieras en todo el mundo a raíz de la pandemia.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 24 de septiembre y se enfoca en investigadores o equipos de investigación afiliados a universidades, organizaciones o centros de estudios que quieran presentar su propuesta de trabajo de investigación sobre un tema relacionado con la educación y capacidades financieras a nivel global.

El programa destinará un total de 50.000 euros para apoyar los proyectos de investigación seleccionados, distribuido en ayudas de 5.000 o 10.000 euros.

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras a través de su grupo de trabajo especializado y su Consejo Asesor integrado por expertos internacionales, decidirá la distribución de las ayudas y el número de proyectos seleccionados.

Dicho centro es una iniciativa de BBVA que promueve herramientas para mejorar la toma de decisiones, ayudar a reducir la desigualdad promoviendo la inclusión en el sistema bancario y favorecer el crecimiento inclusivo.

La beca se centrará en las siguientes áreas de investigación:

– La educación financiera como palanca de la resiliencia financiera, y cómo el conocimiento en este campo influye a la hora de adaptarse con éxito ante adversidades inesperadas.

– El papel de la educación financiera en la movilización de capital hacia el crecimiento sostenible, enfocado en grandes y pequeños inversores y particulares.

– Educación financiera digital e inclusión financiera.

Los aspirantes deberán completar el formulario de la página www.bbvaedufin.com, el cual está disponible en español e inglés.

La educación financiera es un aspecto de la vida que no siempre es valorada o puesta en práctica a la hora de organizarse y tomar decisiones para proyectos a corto, mediano y largo plazo. Brinda herramientas que ayudan a tener una visión más real del contexto socioeconómico de las personas y proporciona información importante para planificar acciones.

Invitamos a los interesados a consultar la página para obtener más información y aprovechar la oportunidad.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites