Calendario Académico

Evento de bienvenida para estudiantes de la Facultad de Derecho

Con invitados del Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares se llevó a cabo la actividad académica que trató sobre las negociaciones de paz en La Habana y los acuerdos conseguido.

“El abogado libertador es un profesional conciliador, es un abogado que maneja mecanismos alternativos de resolución de conflictos, lo que implica que es un abogado para la paz.”, afirmó al respecto, el decano de la Facultad de Derecho, profesor John Jairo Morales Alzate.

Durante el evento, los invitados informaron a la comunidad académica acerca de los mecanismos, principios y condiciones para entender las metas que tiene propuestas el Gobierno Nacional para el fin del conflicto armado y la justicia transicional en el país.

La abogada Juanita Goebertus Estrada, coordinadora de Justicia Transicional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, destacó el proceso de paz en Colombia como el más completo del mundo, además resaltó el hecho de que los victimarios tienen la voluntad de resposabilizarse y pagar por los delitos cometidos.

Por su parte el Brigadier General, Juan Carlos Ramírez, aseguró que las fuerzas militares acompañarán al gobierno en el fin del conflicto, garantizando de este modo el progreso del país. Asimismo, afirmó que una vez se firme la paz, el ejército continuará vigente para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

El evento concluyó con un panel de preguntas, en el cual los invitados convocaron a toda la comunidad académica a sumarse a la transformación del país por medio del apoyo a una salida negociada al conflicto, haciendo uso de los canales participación ciudadana.

][/dt_sc_one_sixth]
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites