Bienvenida a los estudiantes internacionales del semestre 2017-2

Con distintas actividades que concluyeron con un almuerzo, Los Libertadores recibió con los brazos abiertos a los nuevos miembros de su comunidad académica, los estudiantes que, provenientes de otros países, decidieron realizar parte de su formación en esta casa de estudios.

Un grupo conformado por cerca de 15 estudiantes, provenientes de diferentes países, cerraron su bienvenida a la Institución con esta actividad, organizada por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI). Este grupo estuvo conformado por la rectora Lucía Bohórquez; los vicerrectores Orlando Salinas y Carlos Aparicio; la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, Olga Patricia Sánchez y la directora de la DRI, Carolina Gutiérrez.

Durante el almuerzo que dio inicio oficialmente al semestre académico de los estudiantes, la rectora y el vicerrector académico, Dr. Salinas, hablaron con los asistentes sobre lo importante que es para la Institución que la hayan escogido para vivir esta experiencia de internacionalización, que los enriquece tanto a ellos como a la comunidad interna.

“Nos da mucha satisfacción recibir a este tipo de estudiantes que quieren venir a Los Libertadores, porque sabemos que nos están visibilizando de manera nacional e internacional. Ellos ya nos están escogiendo, a partir de todo el abanico de posibilidades que tienen, para completar su formación académica», aseguró Carolina Gutiérrez, directora de la DRI.

En el grupo de estudiantes, tres de ellos vienen a realizar estudios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, provenientes de la Universidad de Oriente, Campus Puebla. Dos compartirán con los estudiantes de Publicidad y Mercadeo, mientras que uno estará en el programa de Diseño Gráfico.

“Yo siento que las atenciones que hemos recibido en Los Libertadores han sido geniales. Lo recomiendo ampliamente. Si alguien quisiera hacer un intercambio o una movilidad a Colombia, Los Libertadores sería la elección”, afirmó Elías Giovanni Pérez, uno de los estudiantes de la Universidad de Oriente.

Además del almuerzo de bienvenida y el constante acompañamiento que recibirán por parte de la DRI, ellos también tuvieron dos jornadas de inducción que los prepararon para su semestre académico. Estas se desarrollaron el miércoles, 26 de julio, y el lunes, 31 de julio, e incluyeron una presentación de la facultad, del Centro de Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), del Centro de Idiomas y un recorrido institucional, entre otras dinámicas.

Adicionalmente, el grupo de estudiantes que participó en el almuerzo se completó con profesionales provenientes de, por ejemplo, España, Alemania y Venezuela, quienes ingresaron a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, para poder convalidar sus títulos y ejercer la abogacía en el territorio colombiano.

Uno de ellos es el abogado Víctor Hernández, proveniente de Venezuela y cuya esposa es bogotana. “Los Libertadores es una recomendación que me hizo un gran amigo que es un profesor de la Universidad de Los Andes y me dijo que aquí era el sitio ideal para hacer este trámite”, aseguró sobre la convalidación de su título.

De esta forma continúan los esfuerzos de la Fundación Universitaria Los Libertadores para construir una comunidad académica cada vez más internacional, plural y globalizada.

][/dt_sc_one_sixth]