Calendario Académico

¡Le dimos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes!

La Institución realizó con éxito el proceso de Inducción 2017-2, los días 24, 25 y 26 de julio, en el cual los nuevos integrantes de la Comunidad Libertadora conocieron su alma mater y vivieron una experiencia única e inolvidable, promoviendo el lema “De estudiantes para estudiantes”.

En la primera jornada se realizó el primer acercamiento con las facultades identificadas con un color distintivo. Allí escucharon a los líderes de su programa académico. En esta ocasión, se hizo como novedad el recorrido institucional el cual mostró siete puntos representativos. Cada uno de ellos tuvo una persona amigable que les presentó los diferenciales de cada espacio y cómo acceder a ellos.

“Los Libertadores me gustó porque brinda diferentes oportunidades. Me gustó el plan de estudios y las diferentes líneas de mi carrera. También me gustó todo lo que tiene que ver con las facilidades de financiación. Además, cuando inicié el proceso para entrar, me llamó la atención la claridad con la que nos explicaron todos los temas. Me pareció excelente”, afirmó Jhonanna Marcela Santana, nueva estudiante del programa de Contaduría Pública.

 

La segunda jornada fue la bienvenida formal y protocolaria por parte de las directivas de Los Libertadores, quienes calurosamente y con palabras emotivas invitaron a los nuevos libertadores a afrontar esta nueva etapa de sus vidas. Posteriormente, se realizó el taller de competencias transversales.

En su discurso de recibimiento a los estudiantes, la rectora de la Institución, Lucía del Pilar Bohórquez, hizo un llamado a la innovación y al emprendimiento: “Lo que nosotros en la Fundación Universitaria Los Libertadores queremos dejar como impronta en cada uno de ustedes es la mente abierta, es esa posibilidad de innovar en cada proceso (…). Ustedes pueden ser empresarios, pueden generar su propia empresa. Son lo suficientemente competentes para lograrlo”.

El último día se llamó ‘Vive Bienestar’, en el cual los estudiantes disfrutaron de todas las actividades que ofrece el Centro de Cultura y Bienestar Universitario. Además, los nuevos estudiantes se deleitaron de una muestra cultural y deportiva. El cierre, en ambas jornadas, estuvo a cargo de Gustavo Rueda, baterista reconocido a nivel mundial por su capacidad interpretativa y su historia de vida que inspiró a los asistentes a ‘luchar por sus sueños’.

Como valor agregado, la Institución involucró a los padres de familia de los nuevos estudiantes con el propósito de hacerlos partícipes de Los Libertadores y que conozcan dónde van a estudiar sus hijos. Además, se sortearon bonos de Cine Colombia y maletas Targus para que comiencen su etapa universitaria con éxito.

La Institución, pensando en el bienestar de todos los estudiantes, está implementando nuevas prácticas en el proceso de inducciones, humanizando los procesos y escuchando la opinión de quienes reciben la actividad. Asimismo, el trabajo en equipo de las diferentes áreas permite que Los Libertadores crezca en múltiples aspectos y se potencialice el camino hacia la Acreditación Institucional.

Los Libertadores le da la bienvenida a los jóvenes que, a partir de este semestre, integrarán la Comunidad Libertadora. Nos sentimos orgullosos de que hayan elegido a la Institución para cumplir sus sueños de crecer, educarse y ser profesionales.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites