Calendario Académico

Carta Abierta de Rectoría Nro. 3

carta 3

Hechos significativos del último mes, avances del próximo semestre, apoyos financieros

¡Apreciados estudiantes, docentes y colaboradores de la Fundación!

En la Familia Libertadora seguimos laborando desde casa para proteger la salud y bienestar de todas las personas de nuestra comunidad libertadora y sus familias, garantizando además la calidad y el servicio, para concluir satisfactoriamente este semestre académico.

La pandemia nos cambió las reglas de juego, pero en la FULL tenemos la actitud, la capacidad y condiciones para seguir. Nuestras actividades avanzan exitosamente, con presencialidad asistida, y el liderazgo de 434 docentes.

¡La FULL no se detiene!

  • Nuestros 25 programas académicos presenciales están siendo desarrollados con presencialidad asistida
  • El 98% de los estudiantes matriculados están desarrollando sus clases de manera sincrónica
  • Más de 200 cursos virtuales activos
  • Estudiantes en 13 departamentos y 3 países
  • 1526 estudiantes desarrollando su práctica profesional
  • Virtualizamos servicios de Bienestar y Proyección Social, como: Full Kids, Voluntariado y Consultorio Móvil

Por nuestra experticia, el Ministerio de Educación Nacional nos reconoció como una de las instituciones líderes del Plan Padrino, que asesorarán más de 60 instituciones de educación superior con dificultades para retomar sus actividades.

Desconocemos cuándo terminarán las restricciones. Por ahora, las instituciones de educación superior deberán ir como vienen hasta finales de mayo, pero si el aislamiento se prolonga, desde ya trabajamos para dar respuestas frente a las contingencias y continuar garantizando la continuidad de los procesos sustantivos en lo académico, investigativo y de proyección social, para que todos los miembros de nuestra comunidad académica puedan seguir adelante hacia el logro de sus metas en FULL.

Les agradezco seguir los comunicados de rectoría, que se publican en redes sociales y la página web, sobre decisiones que se vayan dando sobre la marcha. 

¿…. y el próximo semestre?

 ¡Vamos con toda! Si regresamos a la presencialidad, perfecto; y si debemos seguir en virtualidad o manejar un modelo mixto, estamos asegurados con propuestas académicas flexibles, hechas a la medida de las necesidades de nuestros estudiantes.

Apoyos financieros

Somos conscientes que la cuarentena nacional afecta el trabajo y los ingresos. Nos preocupa que eso incida en su continuidad en la Institución. Hemos aprobado importantes medidas para aliviar esta situación, trato especial a quienes tienen crédito directo con la Institución (como el aplazamiento en pagos de cuotas o abonos parciales), descuentos por referidos y otros beneficios que puede ver en https://www.ulibertadores.edu.co/admisiones/descuentos/

Los beneficiarios de Icetex, también pueden acogerse a las medidas que al respecto aprobó el Gobierno Nacional https://portal.icetex.gov.co/auxilioscovid19/, y estudiantes nuevos, egresados y colaboradores de la Institución también tienen beneficios.

Igualmente, hemos creado la iniciativa “Libertador apoya libertador”, en la que directivos, administrativos y docentes donamos, libre y voluntariamente, recursos para crear un fondo para la continuidad de los estudiantes más vulnerables.

También hemos iniciado # FULLCERCANAYPERSONAL, que es el programa piloto de consejería y acompañamiento personalizado de parte de colaboradores y profesores para identificar cómo contribuir más al bienestar de nuestros estudiantes.

Si la situación le lleva a considerar no continuar sus estudios, por favor contáctenos a fullatencion@libertadores.edu.co antes de actuar. De esta salimos todos juntos.

Hechos significativos del último mes

  • Tuvimos más de 200 asistentes en nuestra primera jornada, virtual, de rendición de cuentas en el que se presentó el Informe de Gestión y Sostenibilidad Social 2019, que puede ser consultado en la página web institucional. Un número similar también nos acompañó a las vicerrectoras y a mi al primer “Café Virtual de Rectoría”, para hablar de cómo vamos. El próximo café será el viernes 8 de mayo y los esperamos a todos.
  • Los graduandos de las ceremonias de grado programadas para el mes de marzo que, por la situación, no pudieron celebrarse, podrán recibir su diploma a vuelta de correo, si así lo solicitan a través de Secretaria General.
  • Todas nuestras reuniones de cuerpos colegiados (Asamblea, Consejo Superior, Consejo Académico, Comités de Rectoría y de todas las áreas) siguen realizándose, virtualmente, conforme su calendario.
  • Además del bienestar virtual, las conferencias y actividades académicas, estamos ofreciendo a toda nuestra comunidad webinars gratuitos de gran interés para estudiantes y profesores. Más información en nuestra web. ¡Aprovechenlos en famila!
  • Les invito también a participar del Primer Seminario Virtual: Derecho de Autor, una oportunidad para el resurgimiento de la economía cultura
  • La exitosa experiencia de la Fundación en la forma de afrontar la continuidad académica por la pandemia fue presentada por nuestra vicerrectora académica, Dra. Angela Merchán, a directivos de decenas de universidades reunidas por ASCUN.
  • Continuamos trabajando en la Condiciones Institucionales para Registro calificado de la sede Cartagena.
  • Para exaltar la labor de nuestros colaboradores en la crisis, creamos los “Reconocimientos Full Equipo y Full Libertador”.
  • Recuerden que sigue adelante el proceso para la elección -virtual- de representantes de profesores, estudiantes y egresados a los cuerpos colegiados; las inscripciones siguen abiertas hasta el proximo lunes 27 de abril.
  • Suscribimos nuevo convenio con el SENA, regional Bolívar para dar descuento en la matrícula y homologaciones sin costo a sus egresados.
  • En el Consejo Superior aprobamos el acuerdo mediante el cual se crea e implementa un protocolo de prevención y atención de casos de acoso y violencia sexual y de género y discriminación, así como la reglamentación del centro lúdico y la sala de lactancia.

 

 ¡Un fuerte abrazo y sigan cuidándose!

Recuerden, llegar juntos es un comienzo, trabajar juntos es un progreso, y seguir juntos es el éxito.

Cordialmente,

 

Patricia Martínez Barrios

Rectora

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites