Calendario Académico

Una celebración para todos los economistas libertadores

La Facultad de Ciencias Económicas y Contables de nuestra Institución celebró junto a sus egresados y estudiantes el Día del Economista, el pasado 23 de agosto, en el auditorio de la Sede Bolívar. Además, los presentes pudieron disfrutar de una torta conmemorativa y compartir momentos de alegría juntos.

Álvaro Mercado Suárez, decano de la Facultad Ciencias Económicas y Contables, comentó que, con este evento, Los Libertadores logró congregar a un gran número de egresados, interesados en retornar a su alma mater y en el contenido de la conferencia brindada. “Abrir espacios de actualización sobre la economía colombiana nos permite la discusión sobre estos temas tan importantes para los egresados y estudiantes de Economía de nuestra Institución”, afirmó Mercado.

En el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Javier Díaz, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex), gremio que reúne a las empresas importadoras, exportadoras y de logística en nuestro país. Díaz compartió con la Comunidad Libertadora temas de relevancia y actualidad sobre la economía local y su lugar en el mercado internacional.

 

 

Esta conferencia resultó pertinente, ya que los estudiantes y egresados pudieron actualizarse en un tema de interés para su campo de estudio. La participación de egresados en eventos académicos y culturales fortalece su proceso de formación y el vínculo que tienen con su casa de estudios.

“Este evento de Economía marca un hito por la participación nutrida de nuestros egresados, estudiantes y profesores en una jornada de actualización muy importante con un invitado tan especial como el director de Analdex, quien nos permitió una buena panorámica internacional de lo que está pasando en la economía. Es una manera de decirle a los egresados que serán siempre acogidos por Los Libertadores“, afirmó el vicerrector de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales, Carlos Aparicio.

Jovanny Macías, estudiante de Economía de Los Libertadores, manifestó que la conferencia del experto fue lo que más le gustó del encuentro y la conclusión de la charla: el país se debe preparar para el mercado internacional, una gran posibilidad de crecimiento, sobre todo, para el sector agrícola.

Por su parte, los docentes y directivos de la facultad demostraron su júbilo entregando una torta a los asistentes y compartiendo con ellos tiempo de calidad. Así lo confirmó Ricardo Javier Aragón, docente tiempo completo del programa de Economía y Contaduría: “Conmemoramos el Día del Economista. La fecha real es el 3 de julio, pero por temas del período intersemestral, lo estamos celebrando hoy con nuestros egresados y estudiantes”.

Este evento demostró, una vez más, el compromiso de Los Libertadores con el desarrollo profesional y personal de sus estudiantes y egresados, que siempre tendrán consigo el sello libertador.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites