Ceremonia de gratitud en los 40 años de Los Libertadores

Ceremonia de gratitud 5

La Fundación Universitaria Los Libertadores cumplió 40 años, por ello, en el mes de mayo se realizaron diferentes actividades para celebrar su nacimiento.

Los Libertadores cumplió 4 décadas de pertinencia educativa y responsabilidad social, para conmemorar la fecha se realizaron diferentes eventos que celebraban y recordaban la labor transformadora de la institución. La Fundación Universitaria Los Libertadores nació el 18 de mayo de 1982, cuando el Dr. Hernán Linares, su esposa, Ruth Vanegas de Linares, Jaime Alberto Moreno Perdomo, Luis Ernesto Ordóñez, Manuel Escobar, Roberto García-Peña y Pablo Oliveros Marmolejo se unieron para apoyar la transformación social desde la educación.

Jornadas de danza, exposiciones fotográficas, conferencias investigativas, logros académicos y reconocimientos a la Comunidad Libertadora fueron algunas de las actividades realizadas durante la celebración, compartimos los momentos más importantes y algunas de sus intervenciones.

Ceremonia de Gratitud

18 de mayo 2022

“Un sueño que traspasa décadas, la meta de sembrar un mejor futuro, una educación diferente y de alta calidad para todos, trabajar desde la inclusión, la diversidad y la cercanía, eso y más ha significado para nosotros, la Fundación Universitaria Los Libertadores, cumplir 40 años de vida académica”, con esas palabras inició la Ceremonia de gratitud, un evento en el que se exaltaba el trabajo de todo el equipo que conforma la Familia Libertadora.

Estos 40 años han significado mucho para la institución, para nuestros estudiantes, colaboradores y para el sector académico. Es un orgullo decir que hemos graduado a más de 100.000 personas, que hemos impactado a ese número de familias, ellos ahora hacen parte de la Comunidad Libertadora y son testigos de nuestras capacidades educativas».

Dr. Juan Manuel Linares Venegas, Presidente de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

La rectora, la Dra. Angela María Merchán, dedicó las siguientes palabras “estrategia de transferencias, formación por ciclos propedéuticos, edificios inteligentes, uso de tecnologías de la información y una amplia oferta de educación en modalidad virtual, esas son algunas de las fortalezas en la que Los Libertadores ha sido líder y por las cuales otras Instituciones de Educación Superior reconocen y siguen nuestros pasos. Nos sentimos orgullosos de todo nuestro equipo de trabajo, de sus logros, de sus esfuerzos y dedicación, gracias a ellos hemos llegado a dónde estamos. Seguiremos trabajando para que sean otros 40, 50 o 100 años formando a los profesionales que necesita el país y la sociedad”.

El Dr. Linares hizo entrega de la Medalla de Gratitud al Dr. Jaime Moreno Perdomo, quien es uno de los fundadores de Los Libertadores.

“Muchas gracias por esta distinción, la recibo con mucho orgullo. Al ver todo lo que ha logrado Los Libertadores me siento feliz de ver cómo nos hemos comprometido con el bienestar social, también veo como se ha garantizado su continuidad. Esa es para cualquier fundador su mayor elogio, pensar y sentir que su obra no terminará cuando se marche de este mundo”.

“Haber sido partícipe del nacimiento de esta institución a todos los fundadores nos cambió la vida, desde ese momento pensamos en cómo hacer que más personas tuvieran acceso a  educación de alta calidad. Mi reconocimiento a todos los que han apoyado este camino en el que buscamos formar a los mejores profesionales”.

De igual forma, al Dr. Juan Manuel Linares Venegas, presidente del claustro, fue entregada una fotografía en memoria de su padre, el Dr. Hernán Linares Ángel, quien fue uno de los fundadores de Los Libertadores, también hizo de líder y educador en los inicios de la institución.

La fotografía fue entregada por el Dr. José Leopoldo González, presidente del Consejo Superior. Con este gesto se hace un reconocimiento al legado del padre fundador y a su hijo, quien ha trabajado para consolidar a Los Libertadores como una institución de educación superior de calidad y al servicio de la comunidad, y la perfila para afrontar los nuevos retos educativos y sociales.

Gracias, Aliados Libertadores.