Calendario Académico

Se estrenó ‘Cinestesia’, el primer festival de cine

Con la participación de directores de la talla de Harold Trompetero y Ricardo Restrepo se realizó el evento que en su primera edición tuvo como eslogan “Good bye to war” (adiós a la guerra) y trató temáticas relacionas con el cese del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia.

El festival fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y contó con talleres, conferencias y actividades que estuvieron enmarcadas en la filmografía nacional.

“El cine cambia el imaginario del país”, expresó Trompetero, quien además hizo un llamado a todos los periodistas en formación de Los Libertadores para que sean muy responsables con el manejo informativo, sobre todo en coyunturas difíciles, como la de Colombia actualmente en materia social.

Por otra parte, Ricardo Restrepo presentó el documental “Cesó la horrible noche”, el cual narra diferentes escenas del ‘Bogotazo’ con la ayuda de filmaciones que su abuelo realizó durante uno de los episodios más violentos de la ciudad.

Otros invitados destacados fueron Felipe Montoya, Jefe de Programación de BogoShorts y Andrés Valencia, Director de SmartFilms, quienes le contaron al público sobre sus iniciativas y compartieron su experiencia desarrollando cortometrajes con diferentes recursos, desde cámaras hasta smartphones.

El festival también contó con un concurso de cortos universitarios, en el que un selecto jurado, premió las piezas fílmicas. El cortometraje ‘Mi cuento’, bajo la dirección de Yinna Parra de la Universidad Javeriana, ganó en la categoría de mejor montaje. Asimismo, el filme ‘Nuevos mundos’, dirigido por Eddy Jhon Barreto de Los Libertadores obtuvo el galardón a mejor guión.

De otro lado, ‘Karmadicción’, dirigido por Óscar Naranjo de la Universidad Distrital, fue premiado a mejor fotografía y ‘Pablo’ del estudiante libertador Sebastián Sanabria se llevó el reconocimiento del público. Por último, en la categoría de mejor corto, el galardón fue para ‘El alivio’ de la Universidad Manuela Beltrán, dirigido por David Serrato.

Gracias a la masiva participación por parte de estudiantes, expertos, directores, y productores, la jornada fue todo un éxito. De este modo, Cinestesia se consolida como el espacio más importante del séptimo arte en la Institución.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites