Calendario Académico

Cofundador de los Latin Grammy en Los Libertadores

El invitado especial fue uno de los 12 fundadores de los galardones que se entregan en el mundo de la música.

El 4 de febrero, la Facultad de Psicología y el Departamento de Emprendimiento y Empresarismo organizaron la conferencia sobre características asociadas al éxito, con el fin de mostrarle a los estudiantes nuevas formas de crecimiento laboral y personal.

El español, Gorka Buces, fue el encargado de contar su experiencia como empresario, productor, manager y uno de los 12 fundadores de los Premios Grammy Latinos. Dentro de su experiencia, ha pasado por diferentes cargos, con amplia trayectoria como productor de programas y documentales para National Geographic Channel.

El conferencista dio a conocer experiencias de vida que lo llevaron a alcanzar el éxito. Uno de los puntos que más resaltó fue que las personas siempre deben tener disposición y motivación a la hora de hacer las cosas. Para él, es indispensable saber elegir por decisión propia, tener autenticidad, y más que nada, no tenerle miedo a hacer el ridículo.

Buces logró incentivar a los asistentes, en su mayoría estudiantes, a crear empresa y a desarrollar sus ideas. Recalcó que una de las cosas mas importantes para alcanzar el éxito es aprender a ser persona, pero más que nada, que la humildad está por encima de todo, que no importa si sé es un gran empresario con muchas carreras profesionales y un importante recorrido laboral, “lo principal es mantener la humildad y saber que así como se inicia desde abajo y se llega a la cúspide del éxito, del mismo modo se puede bajar y no volver a subir”. Aconsejó a los presentes seguir su camino, no dejarse influenciar por nada ni por nadie y que todas las ideas son buenas y pueden llegar a ser reales si se cree en lo que se hace y se esfuerza por llegar cada día al éxito.

El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Psicología, Edwin Yair Oliveros Ariza, quien fue el encargado de dar apertura a la conferencia, que se realizó con el objetivo de reforzar en los estudiantes la idea de planear, crear e innovar nuevos proyectos que los ayuden a crecer como empresarios.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites