Calendario Académico

Colaboradora de la Institución nos representó en México

Liceth Bejarano Arias, psicopedagoga de la Coordinación de Permanencia y Graduación Oportuna (PYGO), representó a Los Libertadores en el 6° Foro de Asuntos Estudiantiles (FIDAE), realizado en la Universidad de Monterrey (UDEM), México, con la ponencia “Determinantes, frecuencias y perspectivas para mitigar la deserción estudiantil en la Institución”.

El estudio presentado, que fue realizado por el equipo de la Coordinación de PYGO, consistió en la validación de las causas de deserción en la Institución, por medio de la aplicación de un cuestionario a jóvenes retirados entre 2014-1 y 2016-1. Esta herramienta de diagnóstico se basó en las variables planteadas por el Ministerio de Educación Nacional, desde las determinantes socioeconómicas, institucionales, individuales y académicas.

En Los Libertadores realizamos excelentes proyectos y acciones de apoyo a los estudiantes. Es importante que estas iniciativas se muestren en espacios de alcance internacional. Además, debemos velar por la innovación, la investigación y el cambio constante de nuestras prácticas con el fin de mejorar nuestro servicio”, aseguró Liceth.

El FIDAE es un evento anual organizado por un grupo de universidades mexicanas que está pensado para profesionales del área de Asuntos Estudiantiles, quienes comparten sus experiencias diarias en este importante campo de acción. Estas áreas enriquecen la formación integral de los alumnos, a través de programas de aprendizaje que fomentan el desarrollo de competencias y habilidades personales y profesionales.

La profesional Liceth Bejarano, actualmente postulante a magíster en Educación,compartió este espacio con importantes figuras académicas en el tema como Ken Gassiot, vicepresidente de asuntos estudiantiles del Toccoa Falls College; Sophie Paret Roux, coordinadora de organizaciones estudiantiles de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, y Darryl Lovett, director asistente de Campus Recreation de la Florida State University.

Por medio de este tipo de eventos, la Fundación Universitaria Los Libertadores proyecta acercamientos para realizar futuras alianzas con organizaciones de educación superior internacionales como la Student Affairs Administrators in Higher Education (NASPA), la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, la Universidad Regiomontana y la Universidad Tecmilenio.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites