Colombiano que diseña caminos espaciales para la Nasa visitó Los Libertadores

La Institución Universitaria dispuso de un día para conmemorar la Semana Mundial del Espacio.

Como invitado especial nos acompañó el ingeniero César Ocampo, creador de un Software para viajar por el universo. El experto presentó su conferencia “Copernicus”, en la que habló de su proyecto con la Nasa para diseñar las rutas más próximas para recorrer el espacio.

En la actividad también participó el director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya, con su conferencia: “Libertad I y II”; el presidente de la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica, José Manuel Bautista, con su presentación: “Misiones Sue I y Sue II”; y el director de la Escuela Técnica de Avianca, Diego Garrido, con su disertación: “Cómo afectan los cambios de la economía a la industria aeronáutica colombiana, problemas y soluciones”.

Concurso

Ese mismo día, la institución, interesada en los avances de la aeronáutica y el desarrollo de nuevos talentos, efectuó el concurso: “Prueba y lanzamiento de cápsulas biológicas”, en la plazoleta de la Sede Bolívar.

Para finalizar, se llevó a cabo una reflexión en la Sala Múltiple de la Sede Santander, con el profesional en Ciencias del Espacio, Michael Escorcia, y el foro: “De la aeronáutica a la astronáutica, ciencia ficción e ingeniería”.

La jornada aeroespacial se realizó el 8 de octubre.

][/dt_sc_one_sixth]