Nuevos alivios financieros para todos

comunicado

Nuevos alivios financieros para todos:

15% de descuento en matrículas y otros derechos pecuniarios,

70% de descuento en inscripciones,

Créditos directos con 3 meses de gracia y otros beneficios más

Apreciada Comunidad Libertadora:

Considerando la contingencia que vive el país y el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19 y conscientes del impacto que tiene en nuestros estudiantes y sus familias, me complace informarles que la Institución extenderá un alivio económico del 15% en las matrículas y otros derechos pecuniarios para todos los estudiantes de pregrado y posgrado en el segundo semestre del año.

En el mismo sentido de solidaridad con nuestra comunidad, se aprobó un 70% de descuento en el valor de las inscripciones en todos los programas que ofrecemos.

Estas medidas de alivio financiero están incluidas en la Resolución de Rectoría No. 12 del 30 de abril de 2020, que pueden consultar aquí y que incluye, además, la disposición de conceder un estímulo financiero del 15% del valor de los derechos de grado a los egresados no graduados.

Como parte de este completo portafolio de beneficios para nuestros estudiantes, la citada resolución también confirma el congelamiento de los intereses y un periodo de gracia hasta el mes de mayo del presente año, a los estudiantes que tengan créditos directos con la Institución. Adicionalmente, quienes apliquen al crédito directo en el 2020-2, no necesitarán codeudor.

Otra buena noticia para nuestros estudiantes es la iniciativa FULL Conectados, a través de la cual estamos entregando en préstamo más de 200 computadores y estamos donando 200 planes de datos para que sean utilizados en internet, a estudiantes que no han tenido acceso a las herramientas tecnológicas necesarias. Nuestro objetivo es apoyar a cada uno de los miembros de la comunidad académica durante la contingencia que afronta el país.

Como complemento de las medidas anunciadas en la Resolución 12, es importante recordar que contamos con un descuento del 20% para los integrantes del núcleo familiar de los estudiantes activos.

Estamos seguros de que estos beneficios los ayudarán a continuar con sus proyectos de vida y los impulsarán a alcanzar sus sueños.

Cordialmente,

Patricia Martínez Barrios