Comunicado Rectoral N° 2

Continuidad de Medidas de la Fundación para prevenir los riesgos del Coronavirus

En consideración a la declaratoria de emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre por el COVID-19 (Coronavirus), y pensando en el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad, la Fundación Universitaria Los Libertadores adoptará los siguientes lineamientos de prevención y contención a partir de hoy jueves 12 de marzo hasta nueva orden en las sedes de Bogotá y Cartagena:

• Los eventos masivos organizados por la Institución, de carácter académico, cultural y administrativo, dentro o fuera de nuestras instalaciones, que reúnan a más de 100 asistentes, serán aplazados, incluyendo las ceremonias de grado que estaban programadas para el 18 de marzo en Bogotá y el 27 de marzo en Cartagena.
  • El calendario académico seguirá desarrollándose tal y como ha sido definido, y solamente en aquellos casos que sea posible, tras acuerdo entre profesores y sus directores de programa, se modificarán algunas actividades grupales y se aumentará el uso de la plataforma virtual de la Fundación.
  • Los viajes institucionales de los colaboradores de la Institución desde y hacia el exterior, quedan aplazados. Igualmente, recomendamos a aquellas personas que por motivos personales tengan planeados realizar desplazamientos internacionales, puedan en lo posible posponerlos y atender los debidos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
  • Las actividades de Bienestar Universitario para toda la comunidad se aplazan, así como el uso del gimnasio.
  • Los estudiantes, profesores o colaboradores que presenten síntomas de infección respiratoria aguda y/o antecedentes de viaje en los últimos 14 días, deberán comunicarse al número habilitado por el Ministerio de Salud y Protección Social en Bogotá al 3305041, a la línea gratuita nacional 018000955590 o con su entidad prestadora de salud. Asimismo, deberán permanecer en su domicilio sin asistir al lugar de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días. Los estudiantes deberán notificarlo al correo fullprevencion@libertadores.edu.co; si es profesor o colaborador, al correo prevencionthumano@libertadores.edu.co
  • La Gerencia de Talento Humano concertará con cada Gerente, Decano o Director de área la estrategia de teletrabajo, en caso de ser necesario.
  • Continuar con las medidas sanitarias y de prevención establecidas por las autoridades nacionales, regionales y locales.

La Fundación Universitaria Los Libertadores realizará un monitoreo constante frente a la evolución de esta emergencia sanitaria, y según corresponda se actualizarán las medidas. Reiteramos la importancia de seguir las recomendaciones que hemos venido dando, en pro del autocuidado y prevención. Cualquier novedad, será informada a través de los canales oficiales de la Institución.

Cordialmente,

Patricia Martínez Barrios