Un paso más hacia la Acreditación Institucional: reunimos condiciones para autoevaluación

comunicado 19
  • Gracias a todos por contribución en esta ruta de calidad!
  • Consejo Nacional de Acreditación asegura que reunimos condiciones iniciales para iniciar proceso de autoevaluación.
  • La comunicación es resultado de la visita virtual de apreciación de condiciones iniciales, el pasado mes de mayo

Estimados miembros de la Comunidad Educativa:

Reciban un atento saludo.

Con inmensa complacencia me permito informales que en el día de hoy se recibió una comunicación del Consejo Nacional de Acreditación en la que se indica: “… que LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES reúne las condiciones iniciales para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL”.

La comunicación señala importantes fortalezas institucionales entre las que se destacan: los propósitos institucionales, el proyecto educativo y el plan de desarrollo; la oferta académica, las modalidades de los programas y el proceso para evaluar los aprendizajes de los estudiantes; el sistema interno de aseguramiento de la calidad; la participación de los actores universitarios en los órganos colegiados; la cualificación de la planta profesoral; los avances en materia de investigación y la existencia de semilleros; los centros de proyección social; los programas de bienestar; la sostenibilidad financiera y la planta física. Los planes de mejora coinciden, casi en su totalidad, con los que están asociados al proyecto diamante Acreditación Institucional Lograda, por lo que es importante constatar que hay coincidencia entre las observaciones de los consejeros y los aspectos que, gracias a nuestras prácticas evaluativas, hemos podido identificar que resultan importantes para cualificar la vida institucional.

Esperamos iniciar el proceso de autoevaluación en el mes de agosto y estar radicando el informe ante el Consejo Nacional de Acreditación en el mes de marzo de 2021. De manera periódica les estaremos informando el curso del proceso y solicitando su colaboración, la cual es fundamental ya que sin su aporte y participación este trabajo carece de sentido.

Aprovecho la oportunidad para agradecer sus valiosos aportes tanto para la elaboración del documento de Condiciones Iniciales, como para la realización de la visita. Adjunto a este correo el link para que puedan conocer el video que la Institución elaboró con motivo de la visita de los consejeros.

Con sentimientos de admiración y aprecio,

Patricia Martínez Barrios

Rectora