Los Libertadores participó en el Concurso Departamental de Tunas La Vega 2017

Con un nuevo repertorio, el cual incluyó una canción del Grupo Niche, la tuna de la Institución hizo una excelente presentación en el evento que reúne anualmente agrupaciones musicales de 11 instituciones de educación superior y algunas tradicionales.

En esta edición del concurso, la tuna de Los Libertadores tocó, a manera de homenaje, un pasacalles sobre el pueblo indígena de Los Panches que habitó las riberas del río Magdalena. Asimismo, la presentación incluyó el tema “La Magia de tus Besos”, como un reconocimiento póstumo al destacado cantautor Jairo Varela.

Cabe anotar que, de acuerdo a las directrices del evento, cada tuna participante debía montar alguna canción de este reconocido compositor.

“El ejercicio fue enriquecedor y con un alto componente formativo para los estudiantes, además de haber sido un reto debido a que le apostamos a un nuevo repertorio”, afirmó Germán Castro, director de la tuna de la Institución.

En esta oportunidad, el concurso cumplió 23 años de fundado y convocó a las tunas de la Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Rosario, Calatrava, CUN, Andaluza de Chía, Universidad Libre, Universidad La Gran Colombia, Universidad Católica, Universidad Central y Universidad de América. También participaron las agrupaciones tradicionales Navarra, Confraternidad de Zipaquirá y Escaleón de Cogua.