Calendario Académico

Confetur, aliado de Los Libertadores, suscribe convenio con el Ministerio del Trabajo

La Confederación de la Industria Turística de Colombia, Confetur, asociada a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Institución, realizó un acuerdo con esa cartera que beneficiará a cerca de 1200 empresarios y tiene el propósito de fortalecer el sector turístico en el país.

 

“Hemos firmado un convenio para promover el trabajo decente en la industria hotelera y turística nacional, especialmente orientada a las medianas y pequeñas empresas, este convenio es de largo alcance porque contempla temas específicos, por ejemplo, la misión de erradicar el trabajo infantil”, aseguró la Ministra del Trabajo, Clara López Obregón, en un comunicado.

 

Por su parte, Jorge Eduardo Corrales, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de Los Libertadores y miembro de la junta directiva de Confetur, afirmó que el acuerdo es importante para Institución porque muestra un fuerte encadenamiento de la academia con el sector empresarial, una relación de doble vía, donde ambos actores se nutren con información, apoyo y transferencia de conocimiento

 

 

Confetur es una confederación sin ánimo de lucro fundada en 2013 que agremia pequeñas y medianas empresas del sector turístico y hotelero, algunos de sus socios son Acetur, Asoasaderos, Hotel Matiz, la Universidad Autónoma de Colombia y, por supuesto, la Fundación Universitaria Los Libertadores. Actualmente su presidente nacional es el Dr. Rudesindo Moreno Rojas.

 

La Institución ha apoyado diferentes iniciativas del Ministerio del Trabajo, desde el año pasado, Los Libertadores hace parte de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, una iniciativa público-privada en la cual se encuentran 34 empresas de diferentes sectores económicos y 19 entidades del sector gubernamental, educativo y organizaciones internacionales con el objetivo de prevenir y erradicar la explotación laboral en menores.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites