Cerca de 2.500 proyectos audiovisuales en Cinestesia Fest

Festival cinestesia 2021 de Los Libertadores
  • Estudiantes de 450 Universidades de 109 países participan en el festival que reúne a los jóvenes talentos, esta vez, para contar historias sin censura orientadas a la inclusión.

Del 16 al 19 de noviembre tendrá lugar Cinestesia Fest, una semana llena de eventos y expertos en cine y gestión cultural. También se mostrará la selección oficial con más de 80 historias inéditas con actitud Cinestesia orientadas a la inclusión, que fueron realizadas por estudiantes universitarios provenientes de 109 países como Alemania, España, Egipto, China, México, Venezuela y Colombia, entre otros.

De esta manera, el evento exhibirá los proyectos audiovisuales que concursan en las categorías de: animación, talento inclusivo, documental, ficción, acción y orgullo Libertador. Al respecto, Mario Hernández y Eduardo Franco directores del festival, resaltan: son las narrativas y los estudiantes los que hacen mover el corazón de Cinestesia.

Este año, el Festival se realizará de manera híbrida  virtual por su Facebook Live y presencial con inscripción previa, la alternancia facilitará la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales de la industria cinematográfica. Conozca la agenda:

Hora 16 Martes 17 Miércoles 17Jueves 19 Viernes  20 Sábado
9:00 a 10:00 Apertura
10:00 A 11:00

Exhibición Nacional

Animación

Exhibición Internacional Animación Exhibición Documental Nacional Exhibición Nacional Ficción
11:00 A 12:00

Aida Morales

El Rol De La Actriz

Cinestesia Master Class

Lui Cabrera

Animación 2D

Exhibición Documental Internacional   Exhibición Ganadores 2020
13:00 A 14:00         Exhibición Ganadores 2021
14:00 A 15:00 Exhibición Talento Inclusivo Exhibición Internacional Ficción
15:00 A 16:00

ADOBE PREMIERE RUSH

Rafael Hidalgo y Teran Estrada

Oscar Laverde

Música en el Cine

WARM UP DJ
16:00 A 17:00 Exhibición Maestría en comunicación creativa Exhibición Nacional Ficción

Exhibición

Talento Libertador

Alfombra Roja
17:00 A 18:00

Harold Trompetero

Cine en Cuarentena

José Acosta

Rol del Actor en la película

Pájaros de Verano

Eliana Migliarini & Jhon Perez

Rol del actor y la dirección de arte

Alfombra Roja

De esta manera, el festival se consolida en su quinta versión como una de las vitrinas más importantes para la apreciación audiovisual que promueve el intercambio de experiencias en torno a la producción, difusión, promoción y creatividad audiovisual universitaria. Cinestesia es el espacio de difusión y socialización de productos realizados desde la academia con el fin de generar lazos entre las nuevas narrativas y realizadores, nacionales e internacionales.

Conozca más sobre el Festival Internacional de Cortos Universitarios – CINESTESIA FEST

Gracias a la aceptación de la comunidad académica, Cinestesia pasó de ser un proyecto institucional de la Fundación Universitaria Los Libertadores y se transformó en un universo lleno de actividades en torno a la industria audiovisual y el séptimo arte.

Hoy, es el festival más sólido en el ámbito universitario a nivel iberoamericano. A lo largo de los 4 años de existencia, ha contado con más de 90 universidades inscritas y una cifra que supera las 5.000 personas asistentes a los eventos académicos.

De esta manera, ha venido creciendo exponencialmente y ha contado con figuras de la industria audiovisual y cinematográfica como Harold Trompetero, Ricardo Restrepo, Carlos Ozuna, Fabiana Medina, Miguel Urrutia, Andrés Valencia, Jimena Prieto, Lili Bonil, William González, Nacho Ruipérez y José Luis Pechorroman. También se han sumado profesionales asociados a marcas como Adobe, Smart Films, Congo Films, Cinecolor, Iberofest, Proyecto 48, Trinity, Grupo Optical y Rococo Estudio, entre otros.

Estos grandes directores y profesionales de la industria audiovisual participaron como jurados, talleristas, conferencistas, etc. Es la semana de todos, para la formación, instrucción, nuevas narrativas, experimentación e intercambio creativo entre estudiantes, profesionales y apasionados por el audiovisual.

Conoce más sobre Cinestesia:

Página web: https://cinestesiafest.com/

Facebook: https://www.facebook.com/cinestesiafest