CONSULTORIO MÓVIL: RUTAS DE BIENESTAR

CONSULTORIO-MÓVIL-RUTAS-DE-BIENESTAR

El Consultorio Móvil de la responsabilidad social ofrece asesorías psicológicas gratuitas a diferentes tipos de población

Gracias a las plataformas virtuales que ha proporcionado la FULL (Fundación Universitaria Los Libertadores) y con el propósito de contribuir en la atención integral de las poblaciones más afectadas por la emergencia sanitaria, el Consultorio Móvil de la Responsabilidad Social ha logrado ampliar la cobertura del servicio en Bogotá, sus alrededores y a otras regiones del país.

Uno de los pilares de la universidad es contribuir al desarrollo social y apoyar a la comunidad, por ello, y en respuesta a la crisis socioeconómica y de salud que ha generado la pandemia, se implementaron las Rutas de Bienestar.

Una estrategia que en 2020 benefició a 2.397 personas, por medio de visitas a comunidades, familias, colegios y algunas empresas aliadas, se crearon espacios de escucha y apoyo por parte de profesionales. Se han atendido problemáticas de  infancia y adolescencia, relaciones de pareja, separaciones, fallecimientos, maltrato y violencia en los hogares y situaciones de salud mental ocasionadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

¿Y qué son las Rutas de Bienestar?

Es la estrategia que promueve la inclusión de la ciudadanía en las actividades y programas de la Universidad para brindar espacios y experiencias de bienestar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud “es la suma del estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo”. Por ello, es importante que cada persona tenga un cuerpo sano, una mente en forma, y que se adapte y desarrolle de forma adecuada a su entorno (familia, comunidad, instituciones educativas y laborales) a fin de fortalecer el desarrollo social del país.

Existen cuatro Rutas de Bienestar, cada una tiene una línea de trabajo que se enfoca a promover o mejorar ciertas condiciones que tienen como objetivo ayudar a la comunidad.

Para contribuir en el apoyo a las personas que están en búsqueda de empleo se creó el programa Rutas de Bienestar Personal y bajo su dirección se encuentra el   Programa de Articulación para la Consecución del Empleo (PACE), el cual brinda apoyo psicosocial a las personas que se encuentran en búsqueda de oportunidades laborales.

Actualmente se está implementando la Fase 3 del PACE, se realizaron diferentes talleres de capacitación en temas de actualización de hojas de vida por competencias laborales, manejo de entrevistas, capacitación sobre grupos de competencias laborales y profesionales que requiere el mercado laboral.

Finalmente, invitamos cordialmente a toda nuestra comunidad Libertadora a vincularse y movilizarse con las Rutas de Bienestar de su Consultorio Móvil. Este proyecto es de ustedes y para ustedes, estamos para servirles y acompañarlos en sus diferentes situaciones, personales, familiares y sociales.

Para más información y agendamiento de citas, nos pueden contactar: 3007624420 y/o al correo electrónico: consultoriomovil@libertadores.edu.co