Calendario Académico

Los Libertadores desarrolló campaña nacional contra el trabajo infantil

Con el eslogan “Por los sueños de los niños”, la Institución dio a conocer oficialmente la iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo, el ICBF, la Fundación Telefónica, y más de 33 organizaciones de todos los sectores sociales, integrantes de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil.

La campaña fue lanzada en una jornada que contempló una camina desde la Torre Colpatria hasta la plazoleta de la Universidad del Rosario y un foro realizado en el auditorio Mutis de esa institución. Al acto asistieron representantes del Gobierno Nacional, la empresa y la academia.

“Agradecemos a Los Libertadores el acompañamiento que han hecho a la política contra el trabajo infantil, los he visto muy activos y sé que están haciendo un trabajo interno muy importante para concientizar a diferentes actores de esta problemática que lesiona la vida de miles de niños colombianos”, afirmó la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo.  

Griselda Janeth Restrepo Gallego, Ministra del trabajo.

 

De otro lado, Cristina Plazas Michelsen, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), felicitó a la Institución por la campaña y aseguró que la explotación laboral no puede arrebatarle los sueños a los niños, niñas y adolescentes del país.

El evento de lanzamiento, que se realizó en el marco del Día Contra el Trabajo Infantil, contó con una gran corona de flores con los símbolos más importantes de la campaña. Además, en la noche, la Torre Colpatria fue iluminada con el eslogan de la iniciativa.  

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de Comunicación de Los Libertadores desarrollaron la campaña, así como la agencia de publicidad de la Institución, Salón Lateral. Además, contó con el apoyo de la Dirección de Proyección Social.

Cristina Plazas Michelsen, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

 

Para el año 2017, la cifra de trabajo infantil en Colombia se redujo en un 1,3%, con un consolidado nacional del 7.3%. Aunque hay avances en esa materia, se estima que aún existen 869.000 niños laborando, principalmente en Sincelejo, Armenia, Neiva y Pasto, según estadísticas del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites