Calendario Académico

Políticos en Los Libertadores para hablar del plebiscito

La Fundación Universitaria Los Libertadores desarrolla una serie de jornadas pedagógicas sobre el proceso de paz con invitados de diferentes orillas ideológicas para que la comunidad académica en general se informe y pueda tomar una decisión libre y a conciencia de cara al plebiscito el próximo 2 de octubre.
El senador Antonio Navarro, la representante a la Cámara Clara Rojas y el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, visitaron la Institución para esgrimir sus argumentos a favor del Sí en la consulta ciudadana.

“Cómo víctima del conflicto, lo que más quisiera es que nadie pasara por esta situación, que se acabara esta fábrica de víctimas, dejar de ver soldados jóvenes que ofrendan su vida al servicio de la guerra”, destacó Rojas como su principal argumento en apoyo a lo acordado entre el Gobierno y el Farc.

El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, la excandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, el concejal de Bogotá, Diego Andrés Molano y el expresidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández estuvieron en Los Libertadores, en conversatorios separados, defendiendo la postura para votar No en la refrendación.

El exmandatario señaló que lo más desconcertante de lo pactado en La Habana es que «temas de familia, educación y agrarios se pueden subir a la constitución en virtud de los acuerdos de Ginebra, hay un tema constitucional ilegal, bastante preocupante».

“Este es un acuerdo que está tremendamente desbalanceado, la mayor parte de las ventajas y las concesiones se las da el Estado y la sociedad colombiana a las Farc, el grupo guerrillero adquiere muy pocas obligaciones”, afirmó Ramírez.

Las facultades de Ciencias de la Comunicación y Derecho, junto con el Departamento de Formación Humana y Social, han unido esfuerzos para invitar a personajes de la política nacional con el propósito de que los estudiantes de la Institución puedan escuchar todas las posturas con respecto al plebiscito. Los próximos eventos contemplan las visitas del excandidato presidencial, Antanas Mockus, el General Óscar Naranjo y el senador Iván Duque.

infografia-plebiscito

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites