Abrimos convocatoria a becas Libertador Apoya Libertador

Con la expedición de la Resolución No. 15 de Rectoría, se hace realidad el fondo de solidaridad Libertador Apoya a Libertador, cuya convocatoria se abre el próximo primero de junio para estudiantes antiguos que se han visto afectados económicamente por la actual crisis actual originada por la pandemia mundial covid-19.

“De esta forma continuamos impulsando el acceso y permanencia en la educación superior de alta calidad de estudiantes con excelencia académica y grandes necesidades socioeconómicas, en su mayoría en situación de vulnerabilidad”, dijo nuestra Rectora, la doctora Patricia Martínez, al presentar el nuevo fondo de becas.

Esta iniciativa solidaria surge con el propósito de fortalecer el Fondo Institucional de Donaciones y ofrecer ayuda a estudiantes que lo necesiten.

A la fecha más de 150 colaboradores han hecho aportes voluntarios través de la campaña Libertador Apoya a Libertador, para sumar recursos económicos. La Institución, consciente de la importancia de la educación como agente transformador, apoyó la iniciativa solidaria y por cada peso recaudado por los administrativos, profesores y/o egresados vinculados, aportará un peso y redireccionará recursos que estaban contemplados para ser invertidos durante el segundo semestre del año, durante la vigencia de esta campaña.

Convocatoria, el 1º. de junio

La convocatoria de las becas Libertador Apoya a Libertador se abre el 1º. de junio de 2020 a las 8:00 a. m. y se cierra el próximo 12 de junio a las 6:00 p. m.

Esta iniciativa contempla becas condonables y becas de sostenimiento en el periodo 2020-2 para aquellos estudiantes de pregrado que hayan aprobado y cursado satisfactoriamente tercer semestre con un promedio mínimo acumulado de 4.0.

Con la finalidad de garantizar una mayor cobertura, cada estudiante sólo podrá ser beneficiado con una de las siguientes becas:

• Beca condonable: El beneficio a otorgar corresponderá a un porcentaje del valor de la matrícula, el cual es de carácter no reembolsable, o
  • Beca de sostenimiento: El beneficio a otorgar será de carácter económico, tasado en SMLMV, el cual es diferente a la matrícula y busca coadyuvar a los estudiantes en gastos como manutención, hospedaje, transporte, alimentación, útiles y libros, entre otros.

Para poder optar por estas becas, los estudiantes deberán cumplir con unos requisitos académicos y económicos, entre los que encuentran: ser estudiante de pregrado activo en 2020-1, haber cursado y aprobado tercer semestre académico y presentar dificultades socioeconómicas para el pago de su matrícula del segundo semestre de 2020 o para gastos de sostenimiento.

El programa de becas FULL es un aporte directo a la construcción de paz, inclusión social y formación de personas calificadas, con valores éticos y propositivos, que apunta a mejorar la calidad de vida de las familias y el contexto social en el que viven.

Invitamos también a egresados, empresarios y estudiantes a vincularse a este fondo de becas y contribuir así con nuestro Proyecto Educativo Institucional, el cual establece como una de sus estrategias transversales la capacidad de ser solidarios en esta época de emergencia sanitaria, ambiental, económica y social para generar nuevas dinámicas que impacten la movilidad.

En Los Libertadores somos conscientes de que la compleja situación ha representado cambios para nuestros estudiantes y sus familias y en muchos casos pone en riesgo la posibilidad de continuar sus estudios. Por esa razón seguimos trabajamos unidos para apoyar a nuestra comunidad estudiantil en su camino para ser profesionales y alcanzar sus sueños.

Consulta aquí la Resolución de Rectoría No. 15