“Creo, puedo y no me da miedo”: un regalo para nuestros graduandos

creo puedo

Este miércoles, 16 de septiembre, tendremos grados institucionales y la Fundación Universitaria los Libertadores quiso brindar un regalo especial para nuestros graduados, con un evento para conmemorar juntos a ellos y sus familiares esta meta que están culminando.

La actividad virtual se realizó el viernes 11 de septiembre y tuvo como charla central la presentación de nuestra egresada Rocío Fierro, titulada “Creo, puedo y no me da miedo”.

Durante el programa contamos con las palabras de la doctora Ángela Merchán, Vicerrectora Académica, a nuestros nuevos egresados: “Es un momento muy especial donde no puede haber un sentimiento distinto a la satisfacción, la alegría, a la realización personal y profesional. Es un sentimiento que nosotros en la Fundación Universitaria los Libertadores compartimos profundamente y este espacio se genera para decirles de corazón que estamos muy felices de compartir su alegría y reconocer su esfuerzo”.

Por su parte, la doctora Cristina Vergara, Vicerrectora de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales, agregó: “Quiero que este espacio lo reciban como un regalo de corazón porque nos sentimos muy orgullosos de que ustedes sean parte de nuestra familia y lo seguirán siendo, por eso queremos que sean los mejores libertadores posibles”.

Con estos buenos deseos por parte de los directivos y de la Institución, se dio paso a la invitada especial, Rocío Fierro, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables: escritora y mentora de más de 500.000 líderes en Hispanoamérica; miembro de organizaciones de conferencistas en países como España, Alemania, México y Chile.

En su charla nos compartió cómo soñar con método, habló sobre las emociones, uno de los temas evolutivos más importantes de la humanidad y manifestó el alcance de nuestras emociones, las cuales tienen la característica de ser respuesta a estímulos externos y aunque pasemos por una cantidad de emociones en un día, esto solo significaría que nos encontramos vivos. También se refirió a la importancia de tener en cuenta la inteligencia emocional y cómo debemos aprender a gestionarla porque el controlar puede llegar a ser un proceso agotador.

Rocío concluyó recordando la importancia de imaginar, pues es esto lo que nos permite construir un futuro y es esta imaginación el gran tesoro que nos invita a ponernos un foco, preguntándonos cuál es el tipo de trabajo que queremos, la ciudad en la que buscamos vivir, “la idea es investigar aquello que deseas y hacerte visible en el ambiente al cual quieres pertenecer. El enfocarnos busca que leamos sobre personas que consideramos roles a seguir, pero siempre admirando y no comparando. Esto alimentará tu mente pues son los sueños y las metas los que nos motivan a mirar al futuro por nuevos referentes”.

Finalmente, algunos de nuestros graduados manifestaron su satisfacción y agradecimiento, entre ellos Sebastián Chaparro, quien expresó: “Fue una charla constructiva para cada uno de nosotros, les agradezco la invitación y mucha suerte a todos”. Y Luis Eduards Santamaria también comentó: “A celebrar y felicitaciones a todos. muchas bendiciones y a enfocarnos en nuestros sueños y objetivos. Gracias por gran conferencia”.

Así se dio por terminado este evento que enriqueció y motivó a nuestros egresados a seguir cumpliendo sus sueños y ser parte de esta comunidad de amigos y familia, a ser Libertadores x siempre.