Inauguración de curso virtual en Formación Investigativa

El programa se oferta semestralmente y tuvo su apertura el pasado 17 de septiembre por parte de la Dirección de Investigaciones de la Institución.

“Esta iniciativa pretende desarrollar competencias investigativas en nuestros estudiantes, implementando ejercicios de aproximación, búsqueda, formulación, análisis y producción de resultados en el proceso de indagación”, señaló Ivonne Romero, coordinadora administrativa de Investigaciones.

El curso, que hace parte del programa institucional de semilleros, se llevará a cabo a través de la plataforma de aprendizaje Blackboard, con una duración de 12 semanas. Además, estará dividido en tres módulos: Apropiación de la cultura científica, Aproximación a las metodologías de investigación e Inmersión en la actividad investigativa.

La Dirección de Investigaciones de la Institución está conformada por dos núcleos: Jóvenes Investigadores y Docentes Investigadores, el primero cuenta con estrategias de participación para egresados y estudiantes en proceso de grado que quieran vincularse a algún proyecto. Por otra parte, el segundo, capacita a profesores mediante talleres de formación y apoyo a convocatorias externas.

formacion-investigativa-2