Calendario Académico

De viaje en el tiempo, actividades con estudiantes que nos visitaron

Visita de Colegios, actividad viaje en el tiempo del 29 de octubre 9

Con satisfacción, nuestras facultades continúan desarrollando los talleres y cursos de inmersión con los estudiantes de los IED Enrique Olaya Herrera y el Colegio Buenavista IED (CED Calasanz)

El sábado 29 de octubre, los estudiantes que estuvieron visitando la Facultad de Ciencias de la Comunicación se encontraron con diferentes actividades que los llevaron a conocer más sobre las profesiones y el mundo de la comunicación, el diseño, la publicidad y el mercadeo. Con la profesora Pilar Flor Sánchez y estudiantes del Centro de Producción de Medios Audiovisuales – CPMA-, liderado por el profesor Miguel Franco, el grupo de estudiantes visitantes participó en diferentes actividades de interacción con la radio, la televisión, la imagen y la fotografía, durante toda la mañana.

Visita de Colegios, actividad viaje en el tiempo del 29 de octubre 1

La actividad preparada para los y las estudiantes de los colegios cerró con un recorrido retrospectivo denominado SúperFULL que invitó a los participantes a viajar en el tiempo desde 7 actividades comunicativas e interactivas, con artefactos antiguos y contemporáneos que permiten conocer el papel de la comunicación y los procesos informativos a lo largo de la historia de la humanidad.

Así, desde las primeras formas de escritura en la antigüedad, hasta los grandes inventos del siglo XX como fueron la fotografía, la radio, la televisión, la computación y los más recientes, vinculados a los entornos interactivos, digitales y virtuales nuestros visitantes tuvieron la oportunidad de aprender y divertirse. Esta actividad fue organizada con el apoyo del profesor Hernando Ayala y los estudiantes de su Semillero Hermeneutas Libertadores.

Con estas actividades Los Libertadores y la Facultad de Ciencias de la Comunicación demuestran su compromiso social con incentivar la formación profesional de calidad y con vocación social, así como su filosofía institucional de ser una Institución diversa, cercana e incluyente.

 

Por. Janneth Arley Palacios Chavarro, directora del Programa de Comunicación Social – Periodismo

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites