Calendario Académico

Debate sobre la toma del Palacio de Justicia

Con el fin de realizar una reconstrucción histórica del país, el 20 de octubre se realizó una conferencia y debate sobre la toma del Palacio de Justicia, perpetrada el 6 de noviembre de 1985 por el M19.

“Para nosotros es muy importante que nosotros nos convirtamos en la conciencia política social de la universidad y que le demos a los estudiantes los elementos necesarios para hacer una historia crítica activa y participativa. La historia de Colombia es una historia que ha sido amañada, una historia mitificada, una historia de héroes que no son tan héroes. Es necesario reconstruir la historia, hablar de la verdad, decir qué pasó realmente en nuestro país para poder entender el presente y en especial entender los acontecimientos tan importantes que están desarrollándose en nuestro país. No podemos entender el proceso de paz sin saber los hechos históricos que nos han llevado a este momento”, señaló Dori Luz Gonzales, profesora del Departamento de Formación Humana y Social.

Por otra parte, Camila Riveira, estudiante del Programa de Comunicación Social Periodismo, comentó que “para nosotros, los comunicadores, es muy importante conocer la historia y los antecedentes de nuestro país porque de acuerdo a eso podemos evidenciar la realidad de hoy y compararlo con las cosas que suceden”. La actividad fue organizada por el Departamento de Formación Humana y Social.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites