Decano de nuestra institución fue nombrado miembro del CONIDECE

El Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Dr. Álvaro Mercado, fue nombrado recientemente como nuevo miembro del Consejo Iberoamericano de Decanos y Decanas de Ciencias Económicas y Empresariales (CONIDECE)

Así se refleja en una carta emitida por el presidente del Comité Ejecutivo de la Región América Latina y El Caribe y Miembro Fundador del CONIDECE y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Emérito, Dr. Ricardo José María Pahlen, en la cual extiende la bienvenida a nuestro rector.

Según explica el Dr. Mercado, se trata de un reconocimiento a la trayectoria, crecimiento y desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas, representado en cuatro aspectos puntuales:

• Acreditación de alta calidad de cuatro programas académicos.

• Categorización de los grupos.

• Interacción que a nivel internacional se viene desarrollando con diversas facultades, escuelas, programas y departamentos para impulsar grupos de investigación.

• Dinámicas de internacionalización que se están acompañando en el marco de algunos convenios y proyectos que se adelantan con distintas instituciones de educación superior en Europa y América Latina.

“Vamos a tener plataformas internacionales para adoptar un mayor conocimiento de los procesos académicos y formativos, así como de la investigación y nuevos vínculos para generación de interacciones en el ámbito de la proyección social, los cuales facilitarán una mayor exposición de los resultados y nuestras dinámicas en el contexto Iberoamericano de la educación superior”, aseguró el Dr. Mercado.

De esta manera, durante los próximos años nuestra institución contará en sus dos sedes (Bogotá y Cartagena) con la participación de más académicos provenientes de Iberoamérica y tendrá la capacidad de interactuar en la evaluación externa y trabajos de investigación conjuntos. También se presenta la posibilidad de generar convenios entre universidades que fortalezcan el intercambio de estudiantes y profesores para estancias, pasantías y todo lo que involucre la actualización de la oferta académica de la facultad.