Calendario Académico

Los deportistas y artistas libertadores fueron reconocidos por sus éxitos

Los ganadores de medallas en las distintas competencias atléticas distritales y nacionales, junto a los artistas libertadores destacados, recibieron los aplausos de la comunidad académica, al ser reconocidos en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas por su destacada labor de representación del verde, blanco y rojo de la bandera de Los Libertadores.

El deporte y los grupos de desarrollo cultural son unos de los componentes más importantes y visibles del Bienestar Universitario en nuestra Institución y los buenos resultados en las competencias interuniversitarias así lo demuestran. El año 2016 ha estado lleno de satisfacciones en ese sentido y, por ello, el 1 de diciembre se celebraron los triunfos de los que han representado a la Fundación de manera destacada.

Al evento asistió la rectora Dra. Sonia Arciniegas, quien se mostró complacida por los resultados obtenidos: “Es una maravilla. De verdad, nos llenamos de orgullo, satisfacción y lo decimos con el corazón, porque tenemos nuestro postulado, en la ‘Misión’, de la formación integral para todos ustedes, los estudiantes. Y más allá de las palabras, más allá del enunciado, estamos viviendo hoy una realidad”.

“En el ámbito cultural, estos reconocimientos a la mejor actriz, las distinciones que ha obtenido nuestro coro, nuestra tuna, nos llenan de emoción, de orgullo y de compromiso, porque quiere decir que lo que estamos haciendo se está viendo recompensada y se están valorando esos espacios para Bienestar”, agregó.

En cultura, durante 2016, la institución participó en seis encuentros de Ascun, con tres reconocimientos ganados: ‘Mejor Producción Inédita’ durante el Encuentro Nacional de Orquestas, ‘Mejor Actriz’ en el Festival Regional Universitario de Teatro y el segundo puesto en el Festival Regional Universitario de Salsa y Tango. Además, premio a la ‘Mejor Tuna’ en el Festival de Tunas de Cogua de este año

Asimismo, nuestros deportistas lograron destacar en los torneos en los que estuvieron. Primero, nuestros estudiantes compitieron con más de 35 instituciones educativas de Bogotá en el Torneo Los Cerro. Los Libertadores tuvo una cosecha de 25 medallas, incluyendo 8 de oro. Posteriormente, la Institución fue campeona en la disciplina de fútbol del torneo ‘Red Organización Universidades del Norte’, OUN, que se disputó en Paipa. Los jugadores de voleibol masculino de nuestra institución se llevaron el subcampeonato en esta misma competencia. También se resaltó la participación en los XXV Juegos Universitarios Nacionales Ascun, donde las estudiantes Madeleine Muñoz, Stefany Chaparro, Jennifer Arenas y Karen Murcia, ganaron medalla de bronce en Tenis de Mesa por equipos.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites