Despeja tus dudas y participa en la segunda jornada de vacunación de la FULL

participa en la segunda jornada de vacunación de la FULL

Liseth Velásquez, Dirección de Comunicaciones.

En la Fundación Universitaria Los Libertadores se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación de primera o segunda dosis (según sea el caso) contra la COVID-19, el encuentro será en la plazoleta Bolívar de la sede de Bogotá, el próximo lunes 25 de octubre de 2021, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y está planteada para toda la Comunidad Libertadora (estudiantes, docentes, personal administrativo y sus familiares).

Astrazeneca, Sinovac y Pfizer serán los biológicos disponibles durante la jornada. Para mayor claridad daremos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la aplicación, efectividad y consecuencias.

¿Por qué es importante la vacunación?

Es la alternativa que la Organización Mundial de la Salud y los laboratorios que elaboran las vacunas ofrecen a la población para evitar riesgos letales causantes del virus. Ensayos clínicos han comprobado su eficacia para prevenir la enfermedad de tal forma que es importante que todas las personas habilitadas accedan a su inoculación para tener un mayor control de la pandemia.

¿Son seguras las vacunas contra el COVID-19?

Mucho se ha dicho sobre las consecuencias y efectos secundarios que provocan los biológicos en los cuerpos, pero esta información circula a través de falsas noticias (fake news). ¿Qué es cierto?

El aspecto más influyente fue el hecho de considerarse pandemia, es decir, que el virus se propagó a nivel mundial. Así fue posible estudiar muestras grandes que brindaban resultados más precisos y detallados de su composición, además miles de personas se ofrecieron como voluntarios en las pruebas.

A la par que realizaban ensayos clínicos se fabricaba la inmunización, logrando optimizar el tiempo. Y la tecnología suministrada del ARN mensajero se venía estudiando desde hace años, avance que le permitió a los laboratorios implementarlo en los biológicos. La reunión de todos estos factores conllevó a una ágil e infalible producción de vacunas.

Finalmente, al comprobarse su seguridad y eficacia, la máxima autoridad de la salud, la OMS, aprobó las vacunas que hoy se distribuyen.

Con la información más amplia, detallada y las dudas resueltas, te invitamos a aplicarte la dosis correspondiente de tu esquema de vacunación.

Para participar de la jornada inscríbete y llena el formulario en el siguiente link: https://vacunas.glya.co/cc/loslibertadores»>