• Office 365
  • Despeja tus dudas y participa en la segunda jornada de vacunación de la FULL

participa en la segunda jornada de vacunación de la FULL

Despeja tus dudas y participa en la segunda jornada de vacunación de la FULL

Liseth Velásquez, Dirección de Comunicaciones.

En la Fundación Universitaria Los Libertadores se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación de primera o segunda dosis (según sea el caso) contra la COVID-19, el encuentro será en la plazoleta Bolívar de la sede de Bogotá, el próximo lunes 25 de octubre de 2021, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y está planteada para toda la Comunidad Libertadora (estudiantes, docentes, personal administrativo y sus familiares).

Astrazeneca, Sinovac y Pfizer serán los biológicos disponibles durante la jornada. Para mayor claridad daremos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la aplicación, efectividad y consecuencias.

¿Por qué es importante la vacunación?

Es la alternativa que la Organización Mundial de la Salud y los laboratorios que elaboran las vacunas ofrecen a la población para evitar riesgos letales causantes del virus. Ensayos clínicos han comprobado su eficacia para prevenir la enfermedad de tal forma que es importante que todas las personas habilitadas accedan a su inoculación para tener un mayor control de la pandemia.

¿Son seguras las vacunas contra el COVID-19?

Mucho se ha dicho sobre las consecuencias y efectos secundarios que provocan los biológicos en los cuerpos, pero esta información circula a través de falsas noticias (fake news). ¿Qué es cierto?

El aspecto más influyente fue el hecho de considerarse pandemia, es decir, que el virus se propagó a nivel mundial. Así fue posible estudiar muestras grandes que brindaban resultados más precisos y detallados de su composición, además miles de personas se ofrecieron como voluntarios en las pruebas.

A la par que realizaban ensayos clínicos se fabricaba la inmunización, logrando optimizar el tiempo. Y la tecnología suministrada del ARN mensajero se venía estudiando desde hace años, avance que le permitió a los laboratorios implementarlo en los biológicos. La reunión de todos estos factores conllevó a una ágil e infalible producción de vacunas.

Finalmente, al comprobarse su seguridad y eficacia, la máxima autoridad de la salud, la OMS, aprobó las vacunas que hoy se distribuyen.

Con la información más amplia, detallada y las dudas resueltas, te invitamos a aplicarte la dosis correspondiente de tu esquema de vacunación.

Para participar de la jornada inscríbete y llena el formulario en el siguiente link: https://vacunas.glya.co/cc/loslibertadores»>