La clave para alcanzar los objetivos: DETERMINACIÓN Y DISCIPLINA

DETERMINACIÓN-Y-DISCIPLINA-las-clave-para-alcanzar-los-objetivos.

En este espacio, la egresada Yainis Moreno, habla sobre su aprendizaje durante su paso por Los Libertadores y la manera en que logró emprender.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el 2020 se crearon en el país 278.302 empresas y compañías, el país como tal, se ubica en la posición número 68 del Índice Global de Innovación. Y aunque mucho se habla sobre emprendimiento y competitividad, independientemente si se es un joven profesional o un veterano en el campo laboral, se reconoce la importancia de iniciar proyectos propios para aportar al desarrollo del país.

El problema o la gran pregunta es, ¿qué se necesita para emprender y no morir en el intento? Ya que una buena idea o servicio es un comienzo, pero no lo es todo. Hay fases, cualidades y aptitudes que se deben tener a la hora de iniciar un proyecto, por eso, hablamos con Yainis Moreno, egresada del programa de Administración de Empresas a distancia-Sede Cartagena, quien compartió algunos de sus secretos y el aporte que Los Libertadores hizo en la formación como empresaria.

Yanis ha apostado a sus conocimientos y habilidades para darle vida a su emprendimiento enfocado a la preparación de productos para el cuidado capilar (Tratamientos y Mascarillas Capilares Ellas), elaborados a base de frutas e ingredientes naturales. Y resalta que, para comenzar, lo importante “no es cuánto sabes, sino lo que eres capaz de hacer con lo que sabes y con las herramientas que tienes a tu alcance”.

Esas palabras hacen parte de su filosofía, al iniciar un proyecto de emprendimiento, difícilmente se tendrá todo el capital, los recursos o el reconocimiento que se quisiera. Depende mucho de las habilidades y la capacidad de aprovechar las fortalezas de sus productos o servicios, y, explotarlos al máximo, ya que los primeros meses e incluso años son los más difíciles.

Una parte importante para emprender es tener una visión clara de las necesidades a atender y sistemas de negocios, ya que al final no todas las ideas prosperan. Tener una formación que ayude a generar esa perspectiva es una valiosa carta a la hora de emprender.

Esto piensa nuestra egresada sobre el aporte que tuvo su formación en Los Libertadores en su emprendimiento.

Y: Mi experiencia como estudiante fue muy significativa, cada espacio académico era muy didáctico y enfocaba la teoría con temas de actualidad, lo cual me permitió tener un pensamiento analítico, crítico, innovador, objetivo y propositivo del contexto empresarial. Hoy, como egresada me siento muy feliz de ser parte de la familia Fundación Universitaria Los Libertadores, me han hecho sentir parte activa de la Institución. Solo puedo expresar mi gratitud.

Nuestra institución siempre se ha enfocado en crear espacios en la que los estudiantes adquieran las herramientas y conocimientos para destacarse en el mundo laboral, esta es una meta importante para nosotros, cuando triunfa un estudiante o egresado de la comunidad libertadora, triunfamos todos.

Para finalizar, Yainis nos deja una reflexión dedicada a los estudiantes y egresados de la Institución, lo que ella considera el secreto del éxito.