Calendario Académico

El Día del Inglés se celebró a finales de octubre

El Departamento de Idiomas de la Institución organizó el último 28 de octubre en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas, el English Day, que tuvo múltiples y variadas actividades culturales, para el deleite de los asistentes. Ésta es una de las iniciativas que buscan visibilizar la importancia del inglés en la institución y en nuestro contexto, en general.

El aprendizaje y la divulgación de las lenguas extranjeras son más que la gramática y el vocabulario. De ahí la importancia de estos espacios de encuentro, que permiten ver el universo de posibilidades que se abre al saber una lengua diferente a la materna. El inglés, con más de 360 millones de personas que lo hablan como lengua nativa, es especialmente importante ahora en el mundo laboral y personal.

“El balance es satisfactorio. Tuvimos un lleno total en el auditorio. Es más, había personas que no pudieron sentarse. Esto se debió a las diferentes actividades que presentamos, que incluyeron sketches, batalla de canto y una agrupación en vivo. Fue atractivo no sólo para estudiantes de inglés sino para toda la comunidad académica”, afirmó la directora del Departamento de Idiomas, Fabiola Álvarez.

Durante las tres horas del evento, que se hizo por la noche, los asistentes presenciaron diferentes muestras artísticas. Grupos de estudiantes prepararon pequeñas obras teatrales, pequeños ‘sketches’, que pusieron a prueba su habla en lengua inglesa y la escucha de los asistentes. Asimismo, hubo batallas de canto y un grupo de ‘covers’, que animó al público, siempre en claro y fluido inglés.

“Este tipo de eventos son importantes porque ayudan a los estudiantes a desarrollar sus competencias en lengua extranjera, por medio de actividades lúdicas extracurriculares, ya sea por medio del canto, del teatro u otra expresión cultural”, agregó.

Además de guiar la enseñanza del inglés en la Institución, el Departamento de Idiomas divulga la cultura británica y estadounidense de múltiples maneras, entre las que se destacan acontecimientos como el English Day, una vez cada año.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites