Calendario Académico

Los Libertadores celebrará el Día Mundial del Turismo

Los Libertadores celebrará el Día Mundial del Turismo

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Fundación Universitaria Los Libertadores invitan a la cátedra: Aportes del turismo al desarrollo económico: panorama nacional y oportunidades de Bogotá, que se realizará el próximo miércoles 7 de Octubre, en la institución educativa.

Según el IDT, durante el 2014 el gasto en turismo en Bogotá ascendió cerca de seis billones en viajeros nacionales y extranjeros, lo que ubica a este sector de la economía como el tercer generador de ingresos para Colombia.

Por esta razón, Los Libertadores llevará a cabo la Cátedra Bogotá Turística que contará con la participación del asesor de la viceministra de Turismo de Colombia, Juan Carlos Esguerra, con la conferencia: “Aportes del turismo a la economía y desarrollo: panorama nacional”.

Posteriormente, Arturo Bravo, subdirector de Gestión de Destino del Instituto Distrital de Turismo (IDT) presentará la ponencia: “El turismo en Bogotá: aportes y desafíos”.

La actividad finalizará con una reflexión sobre las oportunidades que puede ofrecer el turismo para beneficiar al mayor número de personas, en términos de empleo, oportunidades de negocio y aumento de calidad de vida en Colombia y en particular en Bogotá.

La convocatoria está dirigida a los miembros de las industrias del turismo, agentes de viajes, guías profesionales, emprendedores, funcionarios distritales y nacionales, estudiantes y docentes de carreras afines al sector.

El encuentro se realizará en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas, de la Sede Bolívar, a las 8:00 a.m.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites