Experto en logística de la Universidad de Córdoba de Argentina visitó Los Libertadores

Diego Travaglino, experto internacional en cadenas de suministros, participa en el relanzamiento de la Especializacion de Logistica y Gestión de la Cadena de Suministros

La Fundación Universitaria Los Libertadores, realza uno de sus principales estándares de calidad, es brindarles a todos los estudiantes la opción de internacionalizar sus carreras y así poder ampliar todos sus campos del conocimiento, es por esto que entre el 22 y el 26 de agosto tuvo como invitado al Dr. Diego Travaglino, directamente de la Universidad de Católica de Córdoba en Argentina.

Diego Travaglino, experto internacional en cadenas de suministros de la U de Córdoba en Argentina

El Dr. Diego Travaglino es experto internacional en logística de la Universidad de Córdoba en Argentina, fue conferencista en el relanzamiento de La Especialización en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro.

El Dr. Travaglino, cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años en países como Argentina, Brasil, España, Paraguay, etc., dedicado a lo que es la logística y el rediseño de cadenas de abastecimiento en distintas empresas bastante reconocidas, de igual forma también está dedicado a la docencia, esto porque es director del Centro de Estudio Logístico y profesor de la maestría en operaciones y logística, todo en la Universidad Católica de Córdoba en Argentina.

Durante la semana, el Dr. Travaglino, junto con Mauricio Cárdenas y Paula Alejandra Ortiz, quienes son presidente y directora Comercial de la Cámara Verde de Comercio respectivamente, , trabajaron de la mano con la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, para revisar los planes de estudio del programa de Administración Logística y de la Especialización en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, así dar recomendaciones que favorezcan su desarrollo e innovación.

El experto en cadenas de suministros también participó en distintas conferencias, charlas, ponencias distintos espacios académicos de Los Libertadores, todas ellas relacionadas con su área las cadenas de abastecimiento.

El Dr. Diego cuenta sus razones por las que decidió aceptar la invitación de Los Libertadores, “A mí me motiva mucho estar en contacto con otros países, me pareció que la invitación era muy interesante ya que con esto puedo aprender la realidad de Colombia, y la gestión de Bogotá y todo lo que es la logística de este país”.

En la actualidad Colombia es uno de los países de América latina, que más se enfrenta en competitividad de logística, para muchos es conocido que nuestro país tiene importantes debilidades en infraestructura, transporte, que afectan todo el proceso de competitividad de esta.

Sin duda es clara la importancia de tratar estos temas, pero en palabras del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Álvaro Mercado, nos habla sobre estos asuntos, “Nuestra facultad es consciente que los ambientes de interacción con profesores nacionales e internacionales es muy importante para la calidad académica, por eso la presencia del Dr. Diego Travaglino, está compartiendo con los profesores, pero también está compartiendo con los estudiantes, los egresados también han sido invitados para que participen de estas conferencias de los seminarios y de los talleres, y que toda la comunidad nuestra se pueda beneficiar de recibir las mejores capacitaciones, de los mejores expertos también a nivel internacional”.

El Dr. Álvaro Mercado, decano de la Facultad de Ciencias Economía, Administrativas y Contables.

De igual forma, el Decano Álvaro Mercado, habla sobre lo clave que internacionalizar a los estudiantes de Los Libertadores, “Uno de los beneficios que brinda la visita Dr. Diego Travaglino es que nos permite profundizar en cooperación académica con la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), con esta institución hemos logrado alcanzar un convenio de doble titulación, con su licenciatura en Administración de Empresas en la institución en Córdoba Argentina, y con nuestros pregrados de economía, contaduría pública y administración de empresas, eso nos permite acercar mucho más la Universidad Católica de Córdoba, a nuestros estudiantes que conozcan de las ventajas de una institución de mucha trayectoria, de mucho prestigio y de alto nivel académico para que aprovechen estas bondades de un convenio de doble titulación como con el que contamos actualmente”.

Al final el Dr. Travaglino dejo un mensaje para todos los estudiantes de Los Libertadores, que quieren seguir su trayectoria profesional, “primero, tanto en Argentina, como en Latinoamérica, como en Colombia, por lo que he visto hay una gran deficiencia de profesionales en la cadena de abastecimiento, en todos los niveles, de analista, de especialización, de master, y se necesitan recursos humanos para eso y hay gran potencial.

Porque la nueva cadena de abastecimiento, la cadena de abastecimiento 4.0 necesita un perfil de personas que conozcan los datos, que analicen los datos, que trabajan con métodos, con procesos, con indicadores de gestión, y eso hoy en día las empresas están en plena transición, se están dando cuenta que más necesidad de los mercados de hoy, es la de los consumidores, la de la necesidad, la rapidez, la urgencia, la productividad, en servicio, no son históricas, por lo cual lo cual la oportunidad para mejorar particularmente a mí me motiva mucho trabajar en estos procesos de mejora”.

Nestor Felipe Vega Calvera, Dirección de Comunicaciones