Dos profesores son reconocidos en los Premios a la Excelencia del Día del Maestro de ASOCOLFA

Dos profesores de Los Libertadores son reconocidos en los premios ASOCOLFA 2022

Dos profesores de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables son reconocidos en los premios del Día del Maestro de ASOCOLFA.

Cada año ASCOLFA, la Asociación Colombiana de Facultades de Administradores de Empresas, reconoce a los mejores profesores del sector a nivel nacional. En esta edición de los “Reconocimientos a la Excelencia  ASCOLFA – Día del Maestro 2022” dos de nuestros educadores fueron exaltados, se trata de la magíster Melva Inés Gómez Caicedo y el Ph.D Álvaro Turriago Hoyos, quienes fueron finalistas en las categorías de Profesor Investigador y Premio Vida y Obra respectivamente.  Los maestros Libertadores brillaron en dos (2) de las cuatro (4) categorías premiadas por ASCOLFA, lo cual constituye una gran visibilidad a la alta calidad de la docencia de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Los premios de ASCOLFA tienen como propósito homenajear a aquellos profesores que destacan por su compromiso con la educación del país, su trayectoria y participación en los procesos de enseñanza, así como en la generación de conocimientos en el campo de las Ciencias de la Administración.

Esta edición se realizó el día 17 de mayo y fue de manera virtual, se premiaron 4 importantes categorías: Premio Vida y Obra, Maestro de Maestros, Profesor Investigador y Profesor Revelación.

Javier Moreno, presidente de ASCOLFA, agradeció la presencia de todos los asistentes al evento y compartió unas palabras de agradecimiento por la asistencia y el trabajo de todos los educadores de la administración que tienen una enorme responsabilidad ante una profesión que abarca el 30% del mercado laboral.

“Cuando hablamos de maestros vemos muchas definiciones y conceptos, enseñar es ayudar a otros a entender el por qué vale la pena, producir cambios y tomar decisiones cada minuto. Despertar la curiosidad y salir de la zona de confort. Impulsar, motivar e inspirar, así como ver necesidades y oportunidades donde otros ven solo un salón de clases, dejar una huella imborrable en la vida de las personas”, todas esas cualidades tienen los profesores que han sido nominados a estos premios de la excelencia de ASCOLFA.

Nuestra docente Melva Inés Gómez Caicedo participó en la categoría de Profesor Investigador, durante ocho años ha trabajado en esta área, además participa activamente en el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales, al igual que en el Observatorio de Competitividad Empresarial. Ambos son iniciativas que desde diferentes perspectivas analizan los fenómenos socioeconómicos que afectan el desarrollo empresarial y competitividad de las Pymes.

“Me llena de alegría haber sido nominada, este es un gran logro por el hecho de reconocer estas actividades investigativas que se han trabajado durante varios años, que la Asociación Colombiana de Facultades de Administradores de Empresas destaque esta labor a nivel nacional significa mucho, me llena de satisfacción y alegría. Este no es solo un logro para mí, lo es para Los Libertadores y para los profesores que han participado en todo este proceso.” expresó la profesora Melva.

El profesor Álvaro Turriago Hoyos fue reconocido en la categoría de Premio Vida y Obra por sus 40 años de trayectoria como educador. “Este reconocimiento lo recibo con mucha felicidad y humildad, este premio es para mí y para la Institución, la responsabilidad de ser maestro está siempre presente en mí. Me siento muy contento de estar acá, formar implica educar, pero también estar aprendiendo constantemente para saber los cambios o nuevas dinámicas del mundo”.

Nuestros profesores Melva Inés Gómez y Álvaro Turriago coinciden en que la clave para enseñar y para estar en el centro de estos premios es el trabajar con amor y pasión, esas dos palabras han definido su vida y su profesión.

El Dr. Álvaro Mercado Suárez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en nombre de toda la Fundación Universitaria Los Libertadores, expresa sus felicitaciones y gran reconocimiento a nuestros profesores, exalta que los dos maestros representan fielmente el sello Libertador, por su consagrada vocación docente, compromiso con la formación integral de profesionales en el campo de la Administración de Empresas a nivel de pregrado y posgrados y  de sus notables aportes también en la investigación y relacionamiento con el sector empresarial del país.

“Solo tenemos palabras de afecto y admiración para ellos, sus cualidades personales y profesionales hacen que los procesos de enseñanza e investigación generen mejores resultados. Estamos muy orgullosos de poder trabajar con ellos y que nos representen” indicó el Dr. Mercado, también agradeció a ASCOLFA, “La Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas, por tan alto reconocimiento y ser una gran aliada del sector, su trabajo hace que las Instituciones de Educación Superior reflexionemos más sobre las dinámicas que se presentan y seamos más asertivos”.

En la Fundación Universitaria Los Libertadores nos comprometemos a seguir formando lazos con los mejores educadores y profesionales para que la pertinencia y calidad educativa sean una llave de transformación social y desarrollo empresarial.

Daniel Espitia, periodista de la Dirección de Comunicaciones.