Educación de calidad y accesible para todos: estos son los convenios, becas y financiación directa que ofrece la Fundación Universitaria Los Libertadores

convenios y becas para acceder a una educación de calidad

En Los Libertadores queremos que tengas la oportunidad de acceder a la educación superior, por eso nos aseguramos de contar con becas, convenios y financiación directa para que puedas estudiar una carrera profesional y desarrollar tu proyecto de vida a través de un modelo integral y de excelencia educativa.

Para lograrlo, nos esforzamos diariamente en ofrecer programas innovadores, docentes expertos, y una infraestructura moderna que garantiza una experiencia educativa de calidad.

A continuación, te presentamos algunas de las opciones disponibles para acceder a nuestros programas académicos de pregrado y posgrado:

U Solidaria

Formamos parte de esta iniciativa en donde mediante el aporte de las instituciones de educación superior, se ayudará a los jóvenes colombianos que tengan crédito ICETEX a estudiar sin pagar intereses. Nos comprometemos en aportar los intereses del crédito que no correspondan al IPC (índice de precios al consumidor), para que los estudiantes solo tengan que pagar su cuota más este porcentaje de inflación.

Tenemos inscripciones abiertas, aprovecha este beneficio para estudiar en 2024.

Formación TIC para el cambio – Especializaciones

Esta convocatoria del Ministerio de Educación Nacional está dirigida a aspirantes de posgrado que quieran cursar programas de especialización en áreas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación. Este crédito condonable cubre el 90% del valor de tu especialización y puedes pagar el 10% restante finalizando tu último periodo académico.

Cierre de convocatoria: 12 de enero de 2024 (la fecha de cierre podrá variar si antes de esta, se presenta un número de solicitudes superior en un 20% al valor de los recursos disponibles)

Conoce más aquí.

Fondo Educación Superior para Todos (FEST)

Mediante un crédito condonable de hasta el 100%, podrás estudiar en Bogotá un programa técnico, tecnológico o universitario. La Secretaría de Educación creó esta iniciativa con el fin de que más jóvenes pudieran acceder a la educación superior.  Podrás seleccionar uno de los 30 programas con los que estamos participando en Los Libertadores.

Cierre de convocatoria: 26 de diciembre

Conoce los programas a los que puedes aplicar aquí.

Jóvenes a la U

Es una iniciativa dirigida a jóvenes, menores de 28 años, aspirantes a programas universitarios, técnicos o tecnólogos en Bogotá. Si eres beneficiario podrás obtener un crédito condonable que cubre del 70 al 100% del valor de la matrícula y brinda apoyos económicos semestrales para el sostenimiento de los beneficiarios, equivalentes a 1SMLMV.

La convocatoria ya cerró, pero si aplicaste, no olvides estar pendiente de los resultados este 22 de diciembre.

Becas Cartagena

Esta beca está dirigida a aspirantes y estudiantes de nuestra sede en Cartagena. La beca cubre hasta el 50% del valor de la matrícula y tiene opción de renovación.

Cierre de convocatoria: 5 de febrero de 2024

Conoce más aquí.

Beca CERES Cartagena

Esta estrategia del Ministerio de Educación Nacional permite a poblaciones vulnerables de zonas apartadas del país acceder a la Educación Superior.

En Cartagena esta iniciativa es implementada por la alcaldía. Está dirigida a los bachilleres del distrito que hayan presentado sus pruebas a partir de 2012 y se encuentren registrados en el SISBEN. En esta, el estudiante deberá pagar únicamente el 50% del valor de las matrículas regulares cursadas, este pago lo realizará el beneficiado al finalizar el programa. El otro 50% será cubierto por la alcaldía y la institución universitaria. Para el caso de ser egresado de un colegio ubicado fuera de Cartagena, el estudiante deberá pagar el 25% durante su semestre, nuestra institución subsidiará un 25% y el 50% restante será financiado a través de un crédito con el ICETEX.

La convocatoria está abierta y puedes inscribirte aquí (pendiente confirmar link de formulario)

Financiación con crédito directo

Esta alternativa te ofrece el 0% de interés para financiar nuestros programas de pregrado, posgrado y educación continuada. El proceso lo puedes realizar de manera virtual y facilitamos el trámite de documentación, su aprobación y el respectivo pago. Conoce más aquí.

¡Puedes verlo por ti mismo! Los Libertadores te ofrece un amplio abanico de convenios y becas e incluso la alternativa de financiación directa. Inscríbete hoy y aprovecha estas increíbles oportunidades. Sigue este enlace para más información.