Calendario Académico

“Necesitamos una educación para el alma”: invitado internacional

El médico keniano Dharam Pal Dhall, Presidente del Comité de Educación de la Organización Sathya Sai, visitó Los Libertadores para ofrecer una conferencia en la que señaló la importancia de los valores humanos en el desarrollo formativo y espiritual de las personas.

En la actividad académica, el experto criticó las motivaciones de los estudiantes: “Las personas entran a las instituciones para obtener títulos que les permitan reconocimientos económicos dejando de lado lo más importante, el ser humano. Necesitamos una educación para el alma”, afirmó.     

Asimismo, aseguró que la formación en valores es muy importante porque trasciende todos los países, las creencias y los sistemas espirituales. Según Pal Dhall, en este sentido, existen 5 valores que podría considerarse universales: verdad, acción correcta, amor, paz y no violencia.

El programa educativo promovido por el doctor se denomina Educare, una metodología práctica nacida en la India, que se adapta a la maya curricular de cualquier país con el propósito de ofrecer una mejor experiencia pedagógica basada en valores. En Colombia, el colegio Sathya Sai de Valores Humanos de Funza, la implementa.

 

El evento fue realizado en inglés con traducción simultánea y tuvo lugar en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas de la Institución. La Facultad de Psicología y la Gerencia de Promoción y Comunicaciones lo organizaron. La Dra. Tehseen Dhal, médica bioquímica de la Universidad de Karachi, India, con un PhD. de la Universidad de Aberdeen, Escocia, también participó como expositora en la conferencia.

El Dr. Pal Dhall obtuvo su título de Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Aberdeen, Escocia, de igual manera, ha obtenido reconocimientos y menciones honorificas por sus aportes científicos. En la academia se ha desempeñado como docente en instituciones de educación superior de Reino Unido, Kenia, Australia, país donde reside actualmente.

La Organización Internacional Sathya Sai es una asociación espiritual, sin ánimo de lucro, que tiene como propósito promover los valores humanos en el diario vivir de las personas, está presente en 150 naciones.  

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites