Egresada de Los Libertadores ganó dos Premios Emmy 2017

Sandra Salazar, graduada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Institución, hizo parte del equipo periodístico de la cadena TeleMundo Internacional, con sede en Estados Unidos, que fue reconocido en las categorías de Mejor Noticiero Diario en español y Mejor Cubrimiento Continuo por 24 Horas.

En la gala, la Comunicadora Social, quien se desempeña como Productora Ejecutiva y Editora en Jefe del Noticiero TeleMundo 48, aseguró: “Los premios representan el trabajo duro y el compromiso de todos nosotros, y de todos los que hacemos el telediario (…) Son muchas horas de dedicación, muchas horas de no dormir para, al final, entregar un producto de alta calidad a nuestra audiencia hispana”.

Los galardones se determinaron del siguiente modo: el primero corresponde a Mejor Noticiero Diario en Español: Noticiero Telemundo 48 y el segundo a Mejor Cubrimiento Continuo por 24 horas: Telemundo 48 “Trump versus Clinton, Noche de Elección”.

Los premios Emmy son considerados los máximos galardones que se conceden en la industria de la televisión norteamericana, en distintas modalidades, y son comparados por su importancia y prestigio con los Óscar en el cine.

El profesor Miguel Franco, Director del Centro de Medios de la Institución, recordó la disciplina y el compromiso académico que tuvo Sandra en sus años de academia, y cómo formó parte de un grupo de estudiantes que presentaban sus trabajos de manera impecable: escritos, en video y en audio, o combinando las tres formas, luego de hacer investigaciones a fondo sobre diferentes temas.

La egresada libertadora, Sandra Salazar, tiene una amplia trayectoria profesional; inició como Asistente de Comunicaciones en el Consejo Presidencial, luego fue Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas para la Presidencia de la República y Asistente Administrativa en el Instituto Americano de Investigación. Además, ha sido reportera para las cadenas Telemundo y Univisión, así como Productora de Noticias para la NBC.Actualmente se desempeña como Editora en Jefe del Noticiero TeleMundo 48.