Calendario Académico

Egresado destacado: Un comunicador apasionado por los deportes

egresado julio

Luis Fernando Avellaneda Castellanos, egresado del programa de Comunicación Social y periodismo, se ha desempeñado como periodista especializado en Deportes a Motor. Nuestro Libertador, trabajó en Radio Deportes de Caracol por 15 años en compañía de Germán Mejía Pinto, cubriendo todo lo relacionado con Automovilismo, Karts, Motociclismo y Motonáutica.

Desde sus estudios de Bachillerato tenía claro su inclinación por los medios de comunicación a los que se vinculó en 1983. Sus dos últimos años de bachillerato los alternó con la participación en la cadena Todelar en el programa de la tarde “alerta Bogotá”, posteriormente se vincula a Caracol donde los fines de semana fue productor en el programa “Hablemos de Música. Acompañó a Yamid Amad en el cubrimiento de elecciones presidenciales, la toma del Palacio de Justicia, la tragedia de Armero; cubrió en compañía de Germán Díaz Sossa y Juan Darío Lara, en directo la bomba del Centro Comercial 93 el 15 de abril de 1993.

Ingresa a los deportes a Motor cubriendo la zona de los pits, ha sido narrador y comentarista de estas disciplinas, en 1996 debutó como narrador siendo el número uno en sintonía según los estudios de Autódromos S.A.

Se ha desempeñado como coach motivacional y es autor del libro: La sociedad Absorbe. Fundador del Encuentro Juvenil Colombia en compañía del sacerdote Asuncionista Francisco Lenglez.

Ha ejercido como presentador de noticias y hasta antes de la pandemia se desempeñó como narrador del campeonato Rotax Max Challenge Colombia por Canal Capital.

Hoy en día se desempeña como jefe de Prensa en el Autódromo XRP y federación Colombiana de Karts. Ha sido nombrado jefe de prensa del Suramericano Rotax Max Challenge a celebrarse en diciembre en Nuestro País.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites