Calendario Académico

Historia de un egresado emprendedor

Mi nombre es Leonardo Molano Chitiva graduado de la Universidad Los Libertadores en Marzo de 2012, laboré como director de tecnología por más de 15 años con una empresa privada del sector de la salud, allí adquirí experiencia en todo el tema de implementación, administración y mantenimiento de infraestructuras en ambientes de servidor, esquemas de seguridad perimetral y todo lo que tiene que ver con infraestructura de telecomunicaciones. En el área de software soy desarrollador en lenguajes .NET.

En el 2014 Fundamos con mi hermano nuestra propia empresa llamada Dooprise Ingeniería Informática SAS, en la cual además de ofrecer nuestros servicios de infraestructura también desarrollamos una serie de plataformas propias para la implementación y gestión de los Sistemas de seguridad y salud en el trabajo SG-SST y para capacitaciones virtuales con metodologías didácticas en lo relacionado con seguridad laboral y otros muchos temas para las empresas de diversos sectores económicos.

Desarrollamos una línea especial de desarrollo con tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, con la cual sacamos varios productos infantiles y algunos para la prevención de riesgos de los trabajadores, gracias a simulaciones interactivas con estas tecnologías.

 

PRINCIPALES CLIENTES

Actualmente nuestros principales clientes se encuentran en el sector de la salud laboral

 

APORTE DE LOS LIBERTADORES A MI PROYECTO

Durante toda mi fase de pregrado siempre estuve creando proyectos de innovación para las diferentes materias que así lo permitían, en esta experiencia tuve docentes muy empoderados y curiosos que les parecían atractivas dichas ideas y me orientaban durante el semestre con mentorías extraoficiales que me aportaban muchísimo, pero la verdad siempre me entusiasmaron a no dejarlas solo en el papel, en lo académico adquirí bastantes fortalezas mediante una alto nivel de estudios que me requirieron los docentes en su momento, lo cual genera bastante disciplina, pero valga esta oportunidad para comentar que en mi experiencia como emprendedor en estos 15 años, me hubiera gustado tener un enfoque académico algo diferente en algunas áreas que luego de manera independiente aprendí mediante metodologías diferentes y que me hubieran evitado muchos dolores de cabeza, pues ya esta es mi cuarta intento de empresa y como dicen la experiencia hace al maestro, pero desde los modelos educativos actuales aun nos falta mucho por aprender para que los estudiantes se convenzan de que si se puede hacer empresa y que no salgan solo a buscar empleos, que cada vez son más desvalorizados y competidos.

 

MENSAJE

El mundo necesita más mentes arriesgadas a innovar, a perder el miedo a equivocarse, a que el único miedo sea entrar en zonas de confort que no te dejan avanzar , a encontrar su verdadero objetivo en la vida el cual no debe ser más que con tus conocimientos realizar maravillas que ayuden a la humanidad, nada tiene que ver con salir de la universidad corriendo a especializarse porque te van a contratar más rápido o te van a pagar más ocupando un cargo que ni siquiera vayas a amar con el alma, porque definitivamente aprendí que cuando uno hace lo que ama y le apasiona, no le importa trasnochar o caerse mil veces y levantarse porque cada día es una aventura saber que va a suceder, eso si es vida !! Pues aprendí que cuando solo ocupé un escritorio por casi 20 años de mi vida lo único que pretendieron enseñarme fue a hacer caso, y me mantenían siempre golpeando mi hombro diciéndome que era lo mejor pues en realidad si era lo mejor, pero para hacerles ganar dinero a los dueños.

Por esta razón tienes que salir graduado, pero para ponerte a estudiar y a innovar y a crear cosas que le sirvan al mundo y no importa cuánto te tarde o cuanto ganes o pierdas, pero lo que sí es seguro es que cuando estés con tu pelo blanco mirando en el horizonte pensaras con alegría…. lo hice! ¡probé y lo logre, pero lo hice! y no morirás solo pensando que hubiera pasado…

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites