• Blackboard
  • Intranet
  • Correo
  • Office 365
  • Aspirante
  • |
  • Estudiante
  • |
  • Egresado
  • Egresado Libertador es un guardián del Manglar

    Guardián del Manglar es una iniciativa de educación ambiental

    Egresado Libertador es un guardián del Manglar

    Mohameth Ali Ortega Ruíz nos presenta el programa “Guardián del Manglar” que es una iniciativa socio ambiental que nace de la necesidad de salvaguardar los recursos naturales su flora y fauna la cual mediante los años se ha visto afectada por el mal manejo de los residuos sólidos, la tala indiscriminada de los manglares, lo que ha generado una gran pérdida en los recursos naturales en la Ciénega de la Virgen en la ciudad de Cartagena donde su empresa EMATUECOB SAS BIC realiza turismo experiencial comunitario. 

    Debido a esto se crea el gran proyecto de educación ambiental “Yo Soy Guardián del Manglar”, mediante el cual se enseña a los niños todo lo relacionado a la importancia de los recursos naturales invitándolos a unirse como salvaguardas de sus entornos ambientales mediante prácticas sostenibles en sus territorios.

     ¿Cómo cree usted que la formación que recibió en la FULL contribuye en su trabajo actual?

    Referente la preparación que recibí en mi alma Mater Los Libertadores, donde me permitieron crecer y verme, no como empleado, si no como una persona que transformaría el territorio dónde vive a través de la creación y elaboración de rutas ecoturísticos sostenibles en base a las comunidades generando empleos de calidad y brindando una experiencia única a los propios y visitantes. Me enseñaron a diseñar y elaborar empresas con compromisos socio- ambientales.

    ¿Qué reconocimientos ha recibido en su trabajo?

    Los reconocimientos son varios:

    1. Medalla al Mérito Turístico por la Organización Mundial De Turismo, Alcaldía de Cartagena y Corpoturismo.
    2. Hacer parte de las 52 iniciativas de turismo comunitario de Colombia lideradas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
    3. Tener la certificación de negocios verdes por parte del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corporación del Canal del Dique y la Unión Europea.
    4. Hacer parte del portafolio de turismo de naturaleza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
    5. Ser reconocido como un innovador innato que genera empleabilidad a través del turismo sostenible por la Corporación de Turismo de Cartagena.
    6. Ser parte del corredor turístico nacional.

    Toda esta experiencia, junto con los reconocimientos, le ha facilitado educar a niños y jóvenes, hacerlos partícipes con el cuidado constante de los manglares al ser veedores en sus comunidades, así apoyar el adecuado manejo de los residuos sólidos, y proteger la fauna y flora que habita en los ecosistemas de manglar. A la fecha el proyecto Guardianes del Manglar ha logrado capacitar 1.650 niños y jóvenes.

    Mohameth es un Talento Libertador que se ha comprometido con el cambio y la protección ambiental, tú también puedes marcar la diferencia estudiando en Los Libertadores y servir desde tu profesión al cambio social. 

    Redes sociales:

    Facebook: Yo Soy Guardián Del Manglar

    Instagram: Guardian Del Manglar

     

    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites