Orgullo Libertador gana Premio Simón Bolívar a mejor crónica en video

Emerson Castro, egresado Libertador, es uno de los ganadores del Premio Simón Bolívar a mejor crónica en video 2021

Redactado por: Karen CetinaPracticante voluntaria CAM

Emerson Castro, egresado de la Fundación Universitaria Los Libertadores del programa de Comunicación Social–Periodismo, gracias al conocimiento adquirido durante su formación y por supuesto a su experiencia y talento lo llevó a ser uno de los ganadores del Premio Simón Bolívar a mejor crónica en video 2021.

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es un evento que se realiza cada año, en el que se les hace un reconocimiento a los trabajos de Prensa, Televisión, Radio, y Multimedia más destacados del periodismo colombiano y en categorías como;  Periodista del año y Vida y Obra de un Periodista.

En su edición 46, los Premios Simón Bolívar nominaron y galardonaron al trabajo de Artesanos de la Música, crónica que fue realizada por un colectivo conformado por 13 personas de la Radio Nacional de Colombia que muestra la vida de artesanos que en regiones indígenas fabrican instrumentos musicales como; maracas, guacharacas, cascabeles, gaitas, entre otros instrumentos que hacen parte de la cultura y la música colombiana.

En los Premios Simón Bolívar se destacan las crónicas de Artesanos Musicales

En los Premios Simón Bolívar se destacan las crónicas de Artesanos Musicales. Fuente: Radio Nacional de Colombia – Diana Leal.

Este grandioso proyecto fue realizado por Emerson Castro junto con Harol Beltrán, Laura Quiceno, Heidi Rodríguez, Andrea Acosta, Gonzalo Rojas, Rosemberg Anaya, Carlos Barraza, Luis Vega, Luis Viñas, Isaac Tacha, Alejandra Restrepo y Carol Velásquez, un equipo muy completo que logró mostrar de manera audiovisual el arduo y talentoso trabajo de estos fabricantes de trece regiones de Colombia.

Si desea conocer más del trabajo del Centro Articulador de Medios, puede leer sus historias o escuchar sus podcast.