El 26 de octubre la cita es con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Se realizará un doble encuentre de Derecho el día 26 de Octubre

Durante 20 años, la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Fundación Universitaria Los Libertadores, ha venido promoviendo actividades significativas para el fortalecimiento de los procesos de investigación formativa en los programas de Derecho y Ciencia Política. Se destacan en el desarrollo de dos estrategias centrales: la primera, relacionada con el robustecimiento del programa de semilleros de investigación, y la segunda, a través de la creación de la Clínica Jurídica de Inclusión y Justicia Social.

Los semilleros de investigación, son concebidos en la Facultad como una estrategia extracurricular que permite formar a los estudiantes en escenarios de investigación germinales cuyo objetivo es el cultivo del talento estudiantil por medio de comunidades de aprendizaje donde confluyen docentes y estudiantes para discutir diversas temáticas y proponer proyectos de investigación actuales, pertinentes y exploratorios que se enmarcan en la filosofía de los semilleros “Aprender a Investigar Investigando”, con ello se desarrolla la capacidad investigativa del programa y se propende por la preparación de una generación de relevo comprometida con la apuesta de una auténtica transformación social.

De otra parte, la Clínica Jurídica de Inclusión y Justicia Social, fue creada en el año 2019, con el propósito de convertirse en  un escenario  en el cual se aborde la enseñanza aprendizaje del derecho desde una perspectiva crítica, que junto con la praxis jurídica y  elementos propios de la investigación hagan posible la solución de problemas reales que se valgan de un modelo clínico que permita del desarrollo de competencias disciplinares e investigativas, pero que también permitan la producción de saberes y generen medios de transferencia de conocimiento a la comunidad.

Es a partir de estas dos estrategias como la Facultad de Derecho y Ciencia Política, promueve procesos de investigación formativa. Este año, los directivos, profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de los Libertadores invitan a la Comunidad nacional a participar con sus semilleros de investigación y/o clínicas jurídicas en el I Encuentro interinstitucional de semilleros de investigación y clínicas jurídicas en Derecho y VII Jornada De Investigación Jurídica y Sociojurídica, evento que tendrá lugar el día  26 de octubre de 2022, en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. constituyéndose en un escenario que permita el  diálogo de saberes y compartir experiencias colaborativas.

Los semilleros de investigación y las clínicas, contarán con un tiempo de intervención de 15 minutos para presentar avances o resultados de sus investigaciones o de su gestión clínica para transferencia de conocimiento y apropiación social.

En ese orden de ideas, los invitamos a inscribirse a través de los docentes líderes del semillero de investigación de sus Facultades e Instituciones, hasta el día diecisiete 17 de octubre de 2022, a través de este link.

Esperamos su participación en este evento a fin de generar espacios académicos colaborativos dirigidos “Hacia la formación de una generación de relevo en el campo de la Investigación Jurídica en Colombia”.

Por Paula Lucia Arévalo Mutiz, gestora de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencia Política