El Profesor Álvaro Turriago Hoyos, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables destaca en su visita a Nueva York y Atlanta.

Visita profesor Álvaro Turriago a universidades en Atlanta y Nueva York

Durante el mes de octubre de 2023, el Profesor Álvaro Turriago Hoyos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, representó a nuestra Institución en importantes IES (Instituciones de Educación Superior) de dos ciudades de los Estados Unidos: Nueva York y Atlanta. Esta participación resalta el compromiso de Los Libertadores con la proyección internacional y el intercambio académico de alto nivel.

En Atlanta, el Profesor Turriago Hoyos participó en la «47ª Conferencia Anual del Instituto Robert Hartman: Libertad para Vivir», centrada en el tema según su traducción al español:  «Trabajadores de la Educación en la Sociedad del Conocimiento: ¿Una Nueva Clase Social con Nuevas Virtudes?».

Durante su presentación, el profesor Turriago Hoyos destacó las virtudes específicas delineadas en la teoría de gestión de Peter Drucker, enfocándose en la categoría conceptual del trabajador de la educación como la unidad principal de la sociedad del conocimiento basada en la información y la innovación.

Entre los principales aspectos de su presentación se destaca la especificación de las virtudes delineadas en la teoría de gestión de Peter Drucker, enfocándose en el trabajador de la educación como unidad principal de la sociedad del conocimiento basada en la información y la innovación.

En su ponencia destaca la fundamentación de las funciones de los trabajadores del conocimiento en un marco ético y antropológico sólido, y bien definido, orientado hacia la efectividad y la competitividad en las organizaciones y la sociedad en general.

En Nueva York, el Profesor Turriago Hoyos fue invitado a visitar el Lehman College de la City University of New York (CUNY), reconocido centro académico ubicado en el Bronx. Durante su estancia, el Profesor Turriago Hoyos fue recibido por la decana de Economía, Dene T. Hurley, y el director del Programa de Economía, Nikolaos Papanikolaou. Además, tuvo la oportunidad de interactuar con distinguidos profesores como Juan De la Cruz, Ken Lobo y José Gómez González, asistiendo incluso como invitado a una clase de «Finanzas Internacionales» impartida por el profesor Gómez González.

La participación del Profesor Álvaro Turriago Hoyos en estos eventos internacionales refleja el compromiso de la Fundación Universitaria Los Libertadores con la excelencia académica, la diversidad, la inclusión y la proyección interna lo cual contribuye al enriquecimiento y la internacionalización de nuestra comunidad educativa.