El programa de Licenciatura en Educación Infantil en camino a renovar su Acreditación de Alta Calidad

visita pares académicos

Hoy (17 de agosto), la Fundación Universitaria Los Libertadores recibe la visita colaborativa de verificación de evaluación externa para el programa de Licenciatura en Educación Infantil en modalidad presencial (SNIES: 106393), que se ofrece en la modalidad presencial en la ciudad de Bogotá, en el marco del proceso de renovación de su acreditación.

Durante la visita se realizarán diversas sesiones en las que participarán estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, así como el cuerpo directivo del Programa y de la Institución.

La visita será efectuada en modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

En esta oportunidad, la Institución recibirá a la Dra. Maribel Barreto.

PERFIL DEL PAR

Visita de pares para

Dra. Maribel Barreto Mesa, Doctora y Magíster en Educación y Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad de Antioquia.

Cuenta con amplia experiencia docente e investigativa, actualmente se encuentra vinculada como coordinadora y docente de tiempo completo del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Antioquia.

Barreto, posee amplia trayectoria investigativa entre los cuales se destaca su libro Las Estrategias de Aprendizaje en la Composición de Textos. Una Alternativa Didáctica, del 2011. Además de otros productos como artículos y software en el área de ciencias de la educación. Su línea de investigación es sistematización de experiencias.

También ha sido acreedora de la distinción Magna Cum Laude por su tesis de doctorado en 2013.

¡Bienvenida!