Elvira Mieles, comunicadora social y periodista que fortalece el poder de la mujer

Elvira Mieles, Comunicadora Social y Periodista que fortalece el poder de la mujer

Elvira Patricia Mieles obtuvo su título en Comunicación Social – Periodismo. Es protagonista del empoderamiento femenino con su Fundación Mujer Vital que expuso en la segunda feria de egresados realizada en nuestra institución. Es una organización sin ánimo de lucro que desde hace 3 años busca cerrar la brecha invisible que aísla oportunidades y equidad para las mujeres.

En la Fundación se desarrollan talleres para el fortalecimiento e inteligencia emocional que permita construir equidad, solidaridad e inclusión. Y se compone de tres programas:

• Mujer vital emprende que contiene herramientas financieras, planeación estratégica, marketing y publicidad.
  • Mujer vital menstrúa con educación sexual y reproductiva, derechos sobre la sexualidad y prevención contra la violencia.
  • Mujer vital danza busca dar un reconocimiento y valoración al cuerpo a través de la danza.

Para su óptimo desarrollo cuentan con múltiples actividades como conferencias, talleres, coaching corporal, asesorías empresariales, caminatas. Son actividades que contribuyen a las comunidades vulnerables del país a partir de aquellos que aportan monetariamente.

La economía es el factor más complejo al emprender y luego, para mantener una estabilidad financiera, porque menciona que las personas consideran las organizaciones sin ánimo de lucro como una empresa que ofrece productos y servicios completamente gratis.

Cuando en realidad deben elaborar estrategias para recaudar fondos. Por eso, ellas venden diferentes productos como: camisetas, pocillos, velas, manillas, entre otros, para así poder llevar a cabo todos sus talleres y actividades, contando con herramientas adecuadas e instructores acordes a la temática.

Espera que esta organización se convierta en un referente en temas de manejo emocional, empoderamiento femenino, construcción social y que su reconocimiento sea amplio dentro del sector. Menciona que muchas personas ya reconocen el logo al observarlo, pero esperan seguir creciendo y llegar a más mujeres que deseen aprender, ayudar, contribuir o beneficiarse de la Fundación.

Este proceso de emprender le ha atribuido cualidades que hoy la representan, entre ellas destaca la resiliencia y la clave de su consistencia: la perseverancia para permanecer firme, segura al enfrentar las adversidades retadoras que se avecinan.

Y en un mundo tan cambiante como el actual en el que vivimos, es necesario conservar la esperanza, aquella que dice Elvira es la que le ha aportado a su construcción humana. Una esperanza de que todo puede mejorar.

Alude también el gran aporte hacia la comunicación organizacional, un campo que le permite desarrollar estrategias de comunicación. En el que precisamente enfocó su proyecto de grado.

Finalmente, reitera que las bases teórico-prácticas adquiridas en la institución le permiten hoy consolidarse en un escenario, brindar conferencias y charlas con entereza y determinación en cada una de sus palabras. Comunicar para impactar. Concluye en mencionar la eficacia de crear estos espacios que son realmente relevantes, porque les permite visibilizar la marca a través del reconocimiento y la recordación.

Liseth Velásquez, monitora de la Dirección de Comunicaciones