Calendario Académico

Encuentro de Logística Internacional

La actividad contó con la participación de Diego Castillo, diplomático de la Embajada de Perú, Javier Castañeda, director del Programa de Negocios Internacionales y Economía de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca) y Feres Sahid, director de la Maestría en Redes de Valor y Logística de la Universidad Piloto de Colombia.

Durante el conversatorio los ponentes tuvieron la oportunidad de precisar los retos que tiene Colombia en infraestructura, para que los productos que aquí se producen tengan mayor visibilidad en el exterior.

Por su parte, Diego Castillo hizo referencia a los convenios de cooperación que adquirió el país tras la firma del Tratado de la Alianza del Pacífico, uno de ellos es el protocolo comercial, que entró en vigencia el 1 de mayo del presente año. Este permite que los cuatro países que componen la alianza entren en una plataforma de libre comercio, potenciando así la exportación de materias primas hacia el exterior.

Sin embargo, Javier Castañeda, consideró que la inversión en vías de cuarta generación, es el principal reto de Colombia, ya que estas permitirán mejorar la infraestructura y movilidad del país permitiendo así un mejor flujo de mercancías. Además, de esta manera se incentiva la inversión extranjera en el país.

Por su parte, el doctor Sahid cree que las empresas están llamadas a generar redes que les permitan romper las barreras que impone el mercado internacional.

El objetivo del foro era involucrar a la academia en temáticas que afectan directamente el sistema económico del país, además se pretende incentivar el intercambio estudiantil, para que de esta manera los estudiantes conozcan de primera mano las nuevas tendencias de la logística Internacional.

La Vicerrectoría de Educación Virtual a Distancia realizó la actividad el pasado 12 de mayo, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites